La icónica película de 2001 shrek fue uno de los primeros grandes éxitos de Dreamworks a principios de la década de 2000, sin embargo, la franquicia sobre un ogro verde gruñón no siempre se vería como lo hizo en el lanzamiento porque el director original, Steven Spielberg, tenía muchos planes diferentes para la historia. shrek cuenta la historia de un ogro antisocial que salva a una princesa para evitar que su pantano sea destruido. La película incluye estrellas como Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz y ha generado una franquicia de cuatro películas y dos spin-offs.
A diferencia de otras películas animadas de la época, shrek rompió el molde desafiando el estereotipo de los cuentos de hadas y presentando a un antihéroe que prefería ser egoísta en lugar de desinteresado. Además, la película incluía un elenco de personajes que eran tan improbables y poco tradicionales como Shrek y que ayudaron a desarrollar el extraño e hilarante mundo de la película. de shrek la singularidad lo hizo destacar y probablemente lo empujó a convertirse en la franquicia popular que es hoy. Sin embargo, los orígenes de shrek puede no ser tan predecible como parece, especialmente en términos de dirección y desarrollo de la película.
Shrek de Spielberg se habría visto y sonado completamente diferente
A principios de la década de 1990, la primera persona en comprar los derechos de shrek fue Steven Spielberg. el concepto de shrek provino por primera vez de un libro infantil de William Steig, y solo un año después de su publicación, Spielberg compró los derechos para desarrollar una película. Planeaba hacer una película animada tradicional en 2-D y quería elegir a Bill Murray como Shrek y Steve Martin como Burro. A pesar de estos planes, Spielberg estaba convencido de llevar el proyecto a la recién fundada Dreamworks, donde John H. Williams, Jeffrey Katzenberg y Aron Warner desarrollaron la película.
Solo basado en los primeros planes de Spielberg para shrek, la película habría resultado completamente diferente de cómo lo hizo como una producción de Dreamworks. En primer lugar, Dreamworks’ shrek La película fue animada por computadora, lo que se ve muy diferente de la animación tradicional que se usaba a menudo en las películas de Disney hasta mediados de la década de 2000. En lugar de parecer dibujado y plano, de shrek los personajes tenían un aspecto más sólido. Además, el casting de Spielberg le habría dado a la película un sonido y una energía diferentes. Debido a que Bill Murray y Steve Martin fueron importantes comediantes de los años 80 y 90, le habrían dado a la película un ambiente y un humor que habrían resultado muy familiares para el público.
Shrek funcionó mejor como una película de Dreamworks
Aunque Spielberg shrek Probablemente hubiera sido una buena película, es mejor que shrek fue un proyecto de Dreamworks. Sin Spielberg, la película pudo transformarse en su formato distintivo y único que la diferenció de otras películas de esa época. Además, detalles significativos como shrek El acento escocés del actor Mike Myers también se habría perdido si Spielberg hubiera hecho la película. En general, shrek Es posible que haya perdido su elenco y equipo repleto de estrellas, pero ganó la capacidad de ser extraño, lo que lo convirtió en la película icónica y memorable que todavía es hoy.
Aunque la conexión de Steven Spielberg con shrek Puede ser sorprendente, solo muestra cuán innovadora era la idea de un antihéroe de cuento de hadas en ese momento. No importa a dónde haya ido la película, probablemente habría llamado la atención sin importar quién la dirigió y se convirtió en un elemento básico de la cultura pop. Con shrek 5 ahora en producción, el legado del malvado ogro verde continuará.
Source link