A Vencedor y Unai López ya les pasó con anterioridad. Sendos fallos suyos que acabaron con el balón dentro de la portería de Unai Simón acabaron costándoles la titularidad de cara al compromiso siguiente. Lo de Morcillo ante el Alavés no resultó tan fragrante a nivel de costo para el equipo, pero sí más llamativo.
El futbolista de Durango fue sustituido frente al conjunto babazorro en el derbi disputado en San Mamés previamente a la segunda final de Copa. Un error suyo cerca de la banda coincidió con un monumental cabreo de Marcelino y su inmediata sustitución. Las cámaras de televisión supieron capturar tan llamativa secuencia.
Morcillo fue sustituido en el minuto 69, al mismo tiempo de Sancet. Ninguno de los dos tuvo minutos en la final frente al Barça. El navarro, de hecho, fue otro de los descartados por el entrenador asturiano junto a Ibai, que tampoco había durado mucho más en el césped en el referido derbi frente a los albiazules.
El cambio de Muniain por Morcillo era de los de libro, visto lo visto hasta ahora con Marcelino en el banquillo. El míster, sin embargo, optó por tirar de Lekue para completar la banda con De Marcos y pasar a la otra a Berenguer, luego por dar entrada a Vesga y finalmente por situar de interior zurdo a Yuri.
Source link