Los simuladores han sido una bendición cuando se trata de probar robots. Las pruebas en el mundo real son largas, costosas y potencialmente peligrosas, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para resolver la mayor cantidad posible de problemas antes de tiempo es una gran victoria. Isaac Sim hasta ahora ha demostrado ser un éxito para Nvidia, ya que el fabricante de chips ha buscado ingresar agresivamente al mundo de la robótica y la automatización, mientras que los especialistas en robótica buscan una forma de ejecutar simulaciones de condiciones de trabajo de la vida real.
Hoy en CES, la compañía anunció algunas mejoras clave para el sistema. Accesible a través de la nube para los desarrolladores de robótica en todas partes, el sistema está agregando una pieza muy importante del rompecabezas: los humanos. Bueno, humanos virtuales. Después de todo, a pesar de toda la charla sobre los robots que reemplazan los trabajos humanos, los dos trabajarán codo con codo en el futuro previsible.
“Para minimizar la diferencia entre los resultados observados en un mundo simulado y los que se ven en el mundo real”, señala Nvidia, “es imperativo tener modelos de sensores físicamente precisos”.
Créditos de imagen: NVIDIA
Las personas no deberían ser consideradas obstáculos, exactamente, pero es importante acercarse lo más posible a la primera ley de Asimov. A los humanos en el simulador se les asigna el mismo tipo de roles que los trabajadores humanos desempeñarían, cosas como empujar carros y apilar paquetes. Los robots necesitan hacer su trabajo sin chocar con sus compañeros de trabajo mucho más suaves.
El sistema también agrega la capacidad de generar datos de sensores en tiempo real, construidos sobre la tecnología RTX de Nvidia. Eso incluye la simulación lidar con trazado de rayos para simular mejor las diferentes condiciones de iluminación y el impacto de los materiales reflectantes. También se pueden agregar diferentes robots y piezas de almacén existentes para recrear adecuadamente la configuración de los sistemas de cumplimiento.
Isaac Sim es compatible con ROS 2 Humble y Windows, así como con el software Isaac ROS existente. Las nuevas características de la plataforma están disponibles para su uso a partir de hoy.
Source link