Ícono del sitio La Neta Neta

El sincero balance que hace Marc Márquez de su fin de semana en Le Mans

El sincero balance que hace Marc Márquez de su fin de semana en Le Mans

Para lo que Marc Márquez ha dado de sí en este Gran Premio de Francia en Le Mans que ha marcado su sexta reaparición desde 2020 tras pasar página a una lesión ha obtenido muy poco rédito en cuanto a resultados: solo un quinto en el Sprint y un cero en una carrera que lideró dos vueltas y que estuvo en plaza de podio a falta de poco vuelta y media para la conclusión cuando se fue al suelo peleándole el segundo puesto a Jorge Martín. Pero no podía estar más que satisfecho con su actuación y así lo ha transmitido ante la prensa en Le Mans

“Sinceramente, estoy muy, muy contento con la carrera de hoy. Una pena que no hayamos recogido un buen resultado por el duro trabajo que hemos hecho porque me he caído cuando quedaba vuelta y media. Pero estaba pilotando muy bien. Hacía mucho que no me sentía así conmigo mismo, no con la moto, conmigo, pilotando bien, entrando en las curvas derrapando un poco, frenando tarde, podía pelear contra otros pilotos. Y estoy contento sobre esto. Por supuesto, no lo estoy con el resultado. Tal vez el único problema haya sido que el podio estaba cerca, y puede que no estuviese preparado para luchar por el podio. Pero, en cualquier caso, prefiero perder una carrera así que terminar décimo. Me he divertido, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en el futuro”, ha comenzado con su resumen Marc.

Así es como cimenta su confianza para el futuro: “Ha sido el mejor fin de semana y ha sido un muy buen fin de semana para hacer crecer mi confianza. Porque estás en un momento difícil es complicado creer en ti mismo. Y ha sido el mejor fin de semana para volver a correr antes de las tres semanas que vienen sin competición para decirte: ‘Estoy ahí. Y soy rápido. Puedo adelantar, y puedo pelear’. Luego, es verdad que es más difícil pelear con esta moto, pero mejoraremos de cara al futuro”

Preguntado si volvía a estar en esa situación en que está aportando más como piloto que lo que aporta la moto ha sido muy claro: “Para eso me pagan, para dar mi ciento por ciento y para sacar el máximo en cada situación y llegar al box después de una caída y dar mis comentarios de dónde perdemos, dónde no, dónde se tiene que mejorar la moto y es en esos momentos en los que los ingenieros apuntan en la libreta y tienen que ser ellos quienes lo mejoren. En ese caso sí que soy totalmente un empleado y estoy aquí para dar el ciento por ciento encima de la moto, como lo he hecho siempre y como lo seguiré haciendo. Sí que es cierto que me cuesta, tengo la motivación y muchas veces incluso demasiado motivado, y tengo que asumir los riesgos cuando toca; el viernes asumí demasiados riesgos, el sábado los controlé bien, hoy los he controlado bien, pero cuando tienes una situación tan crítica es fácil cometer un error tan sencillo o tan suave como ha sido el de hoy”.

El chasis Kalex para Honda que ha estrenado en este Gran Premio no es la panacea que le permita pelear con las Ducati según se desprende de su primera impresión: “A ver, el chasis marca una pequeña diferencia, y es una pequeña ayuda; pero no es la solución. Mir lo estaba usando, y es campeón del mundo. Y lo habéis visto, estaba sufriendo, estaba en la parte de atrás, y se ha caído otra vez. Así que tenemos que cambiar algo de cara al futuro para ser más competitivos, para pilotar más seguros, porque cada año los pilotos Honda estamos en la parte de arriba de la lista de caídas. No sólo yo. Mir se cayó cuatro o cinco veces en Jerez, aquí otra vez tres veces… Así que tenemos que seguir trabajando con el equipo para mejorar”

“Pero ya me conocéis, y conocéis mi estilo. Y hoy creo que ha sido divertido ver la carrera. Si alguien me adelantaba yo se lo devolvía. He estado luchando y soy un luchador. Pero vas al límite. Hoy estaba controlando ese límite. Me he caído en la curva 7 aunque la caída ha venido en realidad de la 6, porque he tenido un movimiento muy brusco ahí, la moto se movía muchísimo en cada aceleración. No hace falta que analicemos por qué, porque sé por qué es. Simplemente tenemos que mejorar eso. Porque es el principal problema que tenemos siempre. Y ahí comienza mi caída en la curva 7”, ha explicado.

Ahora en Japón tienen tres semanas para trabajar técnicamente y el tres semanas extra para trabajar en el gimnasio con el parón hasta Mugello: “La moto espero que no estemos en el techo, porque seguimos estando lejos, pero mi objetivo ahora que estamos en la quinta carrera camino de la sexta es seguir empujando y seguir trabajando, seguir confiando en que van a llegar cosas, que van a llegar evoluciones y ahora se ha visto que yo he dado mi ciento por ciento este fin de semana. Sí que es cierto que he fallado, y ha sido fallo mío estas dos últimas vueltas, en las que quizás me tendría que haber conformado con el cuarto, pero es muy fácil decirlo ahora, pero cuando estás ahí en caliente después de un mes y medio, lo ves tan cerca que te dejas llevar. Si me acompaña la moto en un futuro creo que van a llegar los resultados”.




Source link

Salir de la versión móvil