El UNFP, sindicato que defiende los intereses profesionales de los jugadores franceses, ha emitido este martes un duro comunicado en el que condena los insultos vertidos contra los internacionales franceses tras la derrota sufrida este domingo contra Argentina en la final del Mundial.
Dicho organismo anuncia también que tomará medidas legales contra quienes profirieron dichos insultos, muchos de ellos de índole racista, según subraya en su comunicado.
“El UNFP condena con toda su energía los insultos, muchos de ellos de carácter racista, vertidos contra muchos jugadores del equipo de Francia tras la épica final del Mundial 2022 contra Argentina.
Nosotros apoyamos sin reservas a nuestros Bleus, que pese a las dificultades con que debieron enfrentarse antes y durante este mes de competición han defendido los colores de nuestro país.
¿Qué se puede reprochar a unos jugadores que han asumido su responsabilidad, han mostrado su sentido colectivo, su abnegación y su fuerza mental, incluso en los momentos más difíciles?.
Estos comentarios indignos no tienen lugar ni en el fútbol ni en ningún lugar.
El UNFP se reserva el derecho de emprender acciones legales y de constituirse en parte civil en defensa de los jugadores, como ya lo ha hecho en repetidas ocasiones con anterioridad”.