Novedades en el ‘caso Alhama’ que destapó este lunes Mundo Deportivo y por el que se ha sabido que las jugadoras habrían recibido de forma reiterada insultos, trato vejatorio y acoso por parte del entrenador, Randri García. El sindicato FUTPRO ha emitido hoy un comunicado donde afirma que tenía conocimiento de la situación, que había informado al respecto al propio club y que está trabajando desde hace semanas en el tema, al tiempo que condena este tipo de episodios muy graves en el fútbol femenino.
El comunicado dice así: “Tras haber tenido constancia de que el entrenador del primer equipo femenino del Alhama Club de Fútbol ha tenido conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras del primer equipo, durante las últimas semanas desde FUTPRO se han presentado diversas denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD, así como otro tipo de procedimientos. Además, desde nuestra asociación se quiere remarcar que en cuanto se tuvo constancia y pruebas de lo sucedido, se puso en conocimiento del club estos comportamientos a fin de que se active el protocolo del Convenio Colectivo para garantizar la protección de las futbolistas y apartar al entrenador de forma provisional e inmediata.
FUTPRO condena cualquier tipo de conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato seguiremos trabajando en llevar a cabo las medidas pertinentes para proteger a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.