Actualidad

El síndrome que ha condenado a Sandra Bullock a retirarse del cine

Sandra Bullock, que suma casi 30 años en la industria del cine, no solo como actriz sino también como directora y productora, ha anunciado que se retira temporalmente de la interpretación. Hace tan sólo unos meses, la norteamericana ya se tomó un descanso para estar con su familia. 

«Ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana», detallaba en ese momento. Pues bien, ahora, tan sólo tres meses después, ha sorprendido al detallar que sufre ‘burnout‘, conocido como el síndrome del desgaste profesional. 

«No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé», ha declarado Sandra Bullock a ‘The Hollywood Reporter’. 

Sandra Bullock, en una foto de archivo

AP

Además, la popular actriz explicó que «el trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí». 

Si bien quiere apartarse por un tiempo de las cámaras, la propia actriz ha dejado claro que no se trata de un adiós para siempre: «Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio». 

Vertical

Sandra Bullock, en una foto de archivo

Otras Fuentes

¿Qué es el burnout, el síndrome del desgaste profesional?

El burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, se entiende como una forma inadecuada de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente.

Los principales síntomas son el agotamiento emocional, la despersonalización o conductas negativas hacia usuarios y compañeros y los sentimientos de baja realización personal. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba