Ícono del sitio La Neta Neta

El sistema de Nordetect para monitorear el suelo y el agua para la agricultura de interior recauda fondos iniciales

El sistema de Nordetect para monitorear el suelo y el agua para la agricultura de interior recauda fondos iniciales

A medida que se expande la agricultura de interior, surgen varias empresas nuevas para proporcionar mejores datos y herramientas de monitoreo para las empresas destinadas a mejorar la eficiencia y la calidad de los cultivos de interior.

Una de estas empresas, la con sede en Copenhague Nordet, está ingresando al mercado de EE. UU. con alrededor de $ 1.5 millones en fondos de firmas de inversión gubernamentales y aceleradores tradicionales como SOSV, con una tecnología que, según la compañía, puede brindar a las granjas verticales una mejor manera de monitorear y administrar los nutrientes y la calidad del agua.

La agricultura controlada, ya sea en invernaderos o almacenes, se beneficia de su capacidad para administrar todos los aspectos de los insumos para garantizar que las plantas tengan las condiciones óptimas de crecimiento. Sin embargo, es mucho más costoso que simplemente sembrar el suelo.

Los defensores dicen que estas granjas pueden superar el gasto adicional al mejorar la eficiencia en el uso del agua, reducir la aplicación de pesticidas y fertilizantes y cultivar para obtener productos mejores y más sabrosos.

Ahí es donde interviene Nordetect de Keenan Pinto y Palak Sehgal. Los dos cofundadores se conocen desde que eran estudiantes universitarios en la India hace ocho años. Continuaron haciendo el trabajo de sus maestros juntos y después de trabajar en plantas de bioingeniería (Sehgal se centró en los sistemas de floración de las plantas y Pinto se centró en las raíces), ambos se adentraron en campos más digitales, pero mantuvieron su fascinación por las plantas y se mantuvieron en contacto. otro.

El trabajo profesional en diagnóstico médico para Sehgal y la instrumentación de laboratorio para Pinto mantuvieron ocupados a ambos, pero continuaron sus discusiones sobre la ciencia de las plantas y la salud del suelo.

Hace aproximadamente tres años, a los dos se les ocurrió la idea de un conjunto de herramientas combinado para el monitoreo de la calidad del agua y la salud del suelo. Sehgal dejó los Institutos de Tecnología de la India, donde había estado trabajando, y se unió a Pinto en Copenhague para comenzar a desarrollar la tecnología que formaría el núcleo de la propuesta comercial de Nordet.

La tecnología de la empresa consiste en un analizador y un cartucho, un chip microfluídico que los usuarios pueden insertar en su tanque de agua para tomar una muestra. A partir de los datos que recopila el dispositivo, los agricultores pueden controlar los nutrientes que ponen en el agua para optimizar características como el color y el sabor, dijo Pinto.

Créditos de imagen: Shutterstock/Francesco83

La empresa fue aceptada en el acelerador Hax de SOSV en 2017 y los dos fundadores primerizos se mudaron de Dinamarca a Shenzhen para comenzar a desarrollar el negocio. A fines de 2018, la empresa regresó a Dinamarca y recaudó una pequeña cantidad de capital adicional de SOSV y Estrella de rock.

Para 2020, observando la expansión de la agricultura vertical, la compañía tomó lo que inicialmente había sido una herramienta de monitoreo del suelo y agregó funciones de monitoreo de la calidad del agua para respaldar la agricultura en interiores. Fue entonces cuando el negocio comenzó a despegar, según Pinto.

“Una de las cosas interesantes es cuando considero los mercados al aire libre versus los de interior. El exterior se sintió un poco conservador… el interior parece mucho más abierto… y esa tracción nos permitió reunir esta ronda de financiación de $1.5 millones”, dijo Pinto.

La nueva ronda provino de Rockstart, Preseed Ventures, SOSV, el fondo de crecimiento del gobierno de Dinamarca, y Brillante, un acelerador con sede en Rochester, Nueva York, que se centra en la tecnología de electrónica óptica.

La participación de Luminate es una de las razones por las que Nordet viene a los EE. UU., pero no es la única razón. También está el capital que ha ingresado para financiar empresas agrícolas de interior. Las dos empresas agrícolas verticales más grandes de EE. UU., Plenty y Bowery Farming, han recaudado 541 millones de dólares y 167 millones de dólares, respectivamente.

“El movimiento vertical ha puesto a las personas en una posición en la que son lo que yo llamo agricultores de datos”, dijo Pinto. “Cada lote de productos se utiliza para aprender y los datos son más importantes que el resultado. Utilizamos este mercado como cabeza de playa”.


Source link
Salir de la versión móvil