México

El sistema de salud en tiempos de Covid-19 y la extinción de fideicomisos | Columnas políticas 30/07/2020

«Martí Batres no supera su fracasado intento de reelección como presidente de la Mesa Directiva del Senado», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Martí Batres no supera su fracasado intento de reelección como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Ahora se quiso cobrar a la mala en el periodo extraordinario y llevó la contraria a sus compañeros de la mayoría legislativa en la votación del dictamen de la terna para elegir al magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Federal Electoral. Actuó con el hígado, pues fue el que, en su momento, resolvió en favor del proceso del que salió electa la ahora dirigente Mónica Fernández. Ayer, ya electo Rubén Jesús Lara Patrón como magistrado, Batres argumentó para sí mismo contra la terna, sin sustento. En la votación se sumaron 86 votos a favor, de un total de 102. El berrinchudo continúa su racha de errores y esta vez ni los suyos, los radicales, le siguieron. ¿Alguien que lo ubique en la realidad?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El que seguramente trae la piel de gallina es el diputado federal potosino Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo, ante las versiones de que en la Fiscalía General de la República ya hay una denuncia en su contra por delincuencia organizada –¡qué raro!– y por operaciones –¡ni quién se lo pudiera imaginar!– con recursos de procedencia ilícita. Según esto, el expediente fue armado con lujo de detalle por la Unidad de Inteligencia Financiera e incluye no solo al actual legislador del Partido Verde y exalcalde perredista, sino también a varios integrantes de su familia, empezando por su padre Ricardo ‘El Gallo’ Gallardo Juárez. El clan tiene sus reales en San Luis Potosí y es el vivo retrato de una película como ‘La Ley de Herodes’”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“En la pandemia hay todavía muchas páginas por escribirse. Pero ya hay lecciones. Y también hay sociedades que se están atreviendo a revisar sus fallos a la hora de lidiar con el Covid-19. ¿Podrá México, su sociedad y su gobierno, aprender en cabeza ajena, incluso cuando en nuestro caso las cifras están lejos de mostrar que, contra la versión oficial, estemos venciendo la tragedia? El podcast The Daily del periódico The New York Times publicado este lunes se intitula “Los errores que Nueva York hizo”. Michael Barbaro, el conductor de esa exitosa emisión, introdujo así el tema: “Una investigación del Times encuentra que, para una persona, sobrevivir al coronavirus en Nueva York tenía mucho que ver con el hospital al que acudía”. En otras palabras, y contra lo que declara una y otra vez López-Gatell, en México, independientemente de factores de salud preexistentes, para un enfermo las probabilidades de salir airoso de esta enfermedad están directamente relacionadas con factores del sistema de salud. Y las diferencias entre la atención que se recibe en un hospital privado y uno público son, por ejemplo, palpables”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El nuevo jalón de orejas del Presidente a los diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, surtió efecto inmediato, pues más tardó el tabasqueño en reprochar la decisión de extinguir solo cinco de 200 fideicomisos, que los legisladores en suspender la votación del dictamen “hasta nuevo aviso”, es decir, esperarán el periodo ordinario de septiembre para retomar el tema y, entonces sí, liquidar la mayor cantidad posible de esos fondos. Por cierto, los panistas José Martín López y Martha Estela Romo sorprendieron a su bancada al votar en favor de la reforma lopezobradorista para la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, pues la fracción albiazul, liderada por Juan Carlos Romero Hicks, mantuvo desde la presentación de la iniciativa una férrea posición en contra”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications