El sistema inalámbrico del MIT puede monitorear lo que hacen los residentes de las instalaciones de atención al tiempo que preserva la privacidad

El sistema inalámbrico del MIT puede monitorear lo que hacen los residentes de las instalaciones de atención al tiempo que preserva la privacidad

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del MIT han desarrollado una forma para que un sistema totalmente inalámbrico controle no solo el movimiento y los signos vitales sin contacto, sino también para realizar un seguimiento de las actividades, de una manera más preservadora de la privacidad sin usar video. El sistema tiene el potencial de usarse en centros de atención a largo plazo y de vida asistida para brindar un mayor nivel de apoyo, al mismo tiempo que garantiza que se respete la privacidad de los residentes de esos centros.

El sistema, denominado “RF-Diary” por el equipo de investigación que lo creó, puede identificar si una persona está durmiendo, leyendo, cocinando, mirando televisión o más, al combinar un mapa del espacio vital de una persona con los tipos de actividades. que suceden en diferentes actividades. El equipo de investigación detrás de esto entrenó el sistema en señales inalámbricas generadas por personas que realizan actividades conocidas en estos espacios y, posteriormente, pudo categorizar las actividades de nuevas personas, en ubicaciones completamente nuevas utilizando el conocimiento que obtuvo a través de la capacitación.

El sistema no solo preserva la privacidad de manera más efectiva que el monitoreo basado en video, sino que los investigadores descubrieron que RF-Diary también era más preciso. Eso significa que podría identificar con precisión los subtítulos de actividad para las personas, incluso cuando estaban en entornos oscuros o bloqueados por otros objetos que habrían frustrado los controles visuales. En general, los investigadores descubrieron que su sistema podía identificar actividades con precisión más del 90 % del tiempo, en un rango de 30 actividades domésticas.

Esta tecnología no solo podría ayudar con los centros de atención comunales, sino también con el envejecimiento en el lugar, ya que los investigadores señalan que las familias que buscan apoyar a parientes mayores que viven solos también podrían usarla como una forma de mantenerse al día sobre sus amados.

Debido a que también puede monitorear los signos vitales y el movimiento general, el sistema creado por este equipo CSAIL del MIT podría ser una solución integral que no solo ayudará con los centros de atención con recursos limitados, sino también con la atención asistida y el monitoreo remoto en la era COVID-19. , cuando la distancia es a menudo un requisito previo para las mejores prácticas seguras y responsables. Ahora el equipo espera tener el sistema listo para su uso en el mundo real, como un paso hacia su comercialización para la venta general.


Source link