La industria espacial está evolucionando, al igual que las herramientas que utiliza; Epsilon3 es una startup que intenta hacer que los lanzamientos, el diseño de satélites, la fabricación de cohetes y otros procesos complejos sean más fáciles y colaborativos. La compañía descubrió que sus herramientas tienen usos más allá del espacio, y la creciente tracción en todos los ámbitos ha llevado a una nueva inversión de $ 15 millones.
No hace mucho tiempo que Epsilon3 recaudó su ronda inicial de $ 2.8 millones, ya que fue fundada a principios de 2021 por la veterana de SpaceX Laura Crabtree y Max Mednik de Epirus. La idea es simple pero difícil de lograr: crear un sistema operativo para la industria espacial moderna.
Las empresas que trabajan para crear nuevos satélites, piezas de cohetes, etc., a menudo usan software de hace mucho tiempo porque, al igual que usar hardware “probado en vuelo”, la industria es, en cierto modo, muy conservadora tecnológicamente. Si no está roto, no lo actualices. Pero si bien eso funcionó hasta cierto punto, estas herramientas heredadas no satisfacen las necesidades de las nuevas empresas de rápido movimiento, y es a estas a las que apunta Epsilon3.
Para ser claros, esta no es una alternativa a Windows o macOS, sino a los conjuntos de herramientas de software utilizados durante décadas para diseñar, aprobar, implementar y rastrear cosas como el diseño iterativo de piezas. Esto tiende a involucrar una gran cantidad de datos, varias partes verifican todo varias veces y, en última instancia, una especie de estofado de plataformas interconectadas (o totalmente desconectadas) antiguas y nuevas.
Desde enero, la compañía ha experimentado un crecimiento no solo en la industria espacial, sino también en sectores adyacentes e incluso en sectores totalmente ajenos, lo que sugiere que hay una verdadera sed de mejora aquí.
Por el lado del espacio, la compañía notó (con cierta sorpresa) que el software estuvo involucrado en una gran cantidad de actividad orbital reciente. “Observamos los lanzamientos del año hasta la fecha, y el 20% de esos equipos están usando Epsilon3”, dijo Mednik. Teniendo en cuenta que la empresa comenzó a operar el año pasado y obtuvo su semilla en enero, eso es impresionante.
Pero es posible que se pregunte por qué algo adecuado para construir satélites es bueno para fintech u otros clientes de tipo empresarial.
“Ha sido realmente sorprendente para nosotros; básicamente, ambos son complicados”, explicó Mednik. “Todo se reduce al hecho de que incluso los flujos de trabajo y los procesos comerciales a menudo involucran varios departamentos, varias personas que dan aprobaciones, datos que van y vienen a varias personas y varias etapas por las que pasa el trabajo. Hay procedimientos escritos para estas cosas, y cuando son críticas para la seguridad o para la misión, deben seguirse de cerca, como para el cumplimiento. Y a menudo usan herramientas como un wiki o una confluencia o incluso solo un documento de Google; este es exactamente el tipo de cosas con las que Epsilon3 puede ayudar: simplemente no está probando un nuevo motor, está configurando un nuevo proveedor”.
“Todavía estamos muy enfocados en la industria espacial y el espacio adyacente (lanzamiento, operaciones satelitales, pruebas) y también en lo que las industrias adyacentes podrían necesitar, como la automotriz, la fusión, las energías renovables y E-VTOL”, dijo Crabtree. “Pero si otras empresas como fintech quieren venir y usar nuestro software, genial”.
Hicieron hincapié en que sus clientes no espaciales siguen siendo una minoría, ya que las herramientas continúan construyéndose teniendo en cuenta el lanzamiento, la órbita y la industria aeroespacial.
Una captura de pantalla de la interfaz de Epsilon3.
Han agregado algunas características recientemente, una en particular que tenía una gran demanda es la capacidad de extraer datos en vivo de otras bases de datos que de otra manera no se pueden integrar. Por lo tanto, se puede hacer ping a una base de datos de estándares o inventario cuando sea necesario para decirle a una persona o flujo de trabajo si tienen suficiente stock para cubrir un plan de fabricación. Epsilon3 también funciona sin conexión ahora, sincronizándose cuando vuelves a tener conexión, útil para cuando estás haciendo pruebas en el desierto de Nuevo México. Y los datos que provienen de otra fuente (como un satélite) ahora pueden desencadenar flujos de trabajo dentro del sistema operativo, estilo “si esto, entonces aquello”.
Las funciones se basan principalmente en los comentarios, dijo Crabtree: “Escuchamos lo que quieren nuestros clientes: tenemos una lista muy larga de solicitudes, pero también tenemos nuestra propia visión del producto”.
Aunque la empresa se ha centrado en nuevas empresas y empresas más pequeñas, ese es solo el comienzo de sus ambiciones.
“Recién comenzamos a apoyar a nuestro primer cliente del gobierno, el 45°, en el Cabo”, dijo Crabtree (es decir, el 45° Ala Espacial en Cabo Cañaveral). “Nos gustaría expandirnos a algunos de los principales, y también a otras nuevas empresas; fuimos formulados para apoyar a las nuevas empresas”.
Los $15 millones en fondos deberían ayudar a acelerar las cosas. La ronda fue liderada por Lux Capital, con la participación de Moore Strategic Ventures, Y Combinator (de la cual Epsilon3 se graduó) y MaC Venture Capital.
Source link