Las cocinas fantasma llegan a los campus universitarios a lomos de robots de reparto

Las cocinas fantasma llegan a los campus universitarios a lomos de robots de reparto

Las universidades recurren a los robots para abordar la escasez de mano de obra y explorar nuevos negocios

Los entornos relativamente controlados de los campus universitarios han servido durante mucho tiempo como campos de prueba ideales para la tecnología autónoma, y ​​están demostrando ser particularmente efectivos para los robots de entrega en las aceras.

En el último movimiento para introducir la entrega autónoma en los campus universitarios, a principios de la semana pasada, la plataforma de entrega de alimentos Grubhub y la empresa emergente de robots de entrega en la acera Cartken planes compartidos traer 50 robots de entrega de alimentos a la Universidad Estatal de Ohio este otoño. Una expansión de su piloto del semestre de primavera de 15 bots, el plan es tener alrededor de 100 robots Cartken entregando alrededor de OSU para el final del año escolar.

Un entorno cerrado con geovallas permite a las empresas probar niveles más altos de autonomía, ya que hay menos casos extremos y escenarios difíciles, como intersecciones concurridas. Y los campus suelen tener aceras prolijamente pavimentadas, que son perfectas para las pequeñas ruedas de los robots de reparto.

A medida que más universidades de los Estados Unidos se convierten lentamente en el hogar de estos robots, descubren que los bots no son solo una característica nueva y elegante para apaciguar a los estudiantes hambrientos o promover su disposición a dar la bienvenida a la innovación. Las universidades ahora confían en los bots para abordar la escasez de mano de obra y explorar nuevas oportunidades comerciales, como las cocinas solo para entregas a domicilio, conocidas popularmente como “cocinas fantasma”.

“Si lo piensas bien, casi todas las cocinas del mundo actual son una cocina fantasma, porque ahora todos los restaurantes están haciendo entregas a domicilio”. Zia Ahmed, directora sénior, servicios de comedor, OSU

“Las universidades están comenzando a ver la oportunidad de unir ese concepto de administrar varios restaurantes desde una instalación de producción y vincularlo con la robótica. Les permite elegir un punto central en el campus que sea beneficioso desde el punto de vista operativo o logístico, y luego construir un conjunto completo de restaurantes virtuales que solo pueden ser entregados a través de robots”, dijo a TechCrunch Benjamin Anderson, director de desarrollo comercial del campus de Grubhub.

La disposición de la tierra

Las universidades no son ajenas a los robots de entrega autónomos, pero las nuevas empresas ahora están aumentando constantemente su presencia en las aceras del campus.

Grubhub solo está ampliando su trabajo anterior con sus nuevos planes: la compañía trabajó anteriormente con OSU y la Universidad Estatal de Arizona para implementar los rovers autónomos de la compañía rusa de Internet Yandex. Eran populares entre los estudiantes, dijeron las personas involucradas, pero Grubhub, como muchas empresas occidentales temerosas de la mancha de la guerra, se retiró de esa asociación cuando Rusia invadió Ucrania.

Esta es, sin embargo, la primera incursión de Cartken en la enseñanza universitaria. A principios de este año, la startup se asoció con Mitsubishi para llevar la entrega a ciertos centros comerciales en Japón y también está trabajando con REEF Technology para entregar desde cocinas fantasmas en el centro de Miami.

El rival más grande, Starship Technologies, posiblemente el líder en el espacio, ha estado implementando robots en los campus durante años. La startup, que recaudó $42 millones por última vez en diciembre, opera en 30 universidades de los EE. UU. y anunciará más asociaciones en los próximos meses, dijo la compañía.


Source link