El Sivasspor logró el primer título de su historia al adjudicarse la Copa de Turquía tras vencer en la final al Kayserispor (2-3) gracias a un gol en la prórroga del senegalés Moussa Konaté.
El africano, suplente de inicio, fue providencial para el conjunto de Riza Calimbay, que decidió sacarle al terreno de juego en el minuto 112 en sustitución de Mustafa Yatabare. Dos después, Konaté logró el gol del triunfo y el título.
Nunca el Sivasspor, con solo diecisiete años en la élite del fútbol turco, había alcanzado una final de Copa. En su estreno consiguió el éxito ante un rival tampoco habituado a pujar por los títulos aunque había sido campeón en el 2008 en su única final.
Kayserispor marca primero
Fue el Kayserispor el que se puso por delante en el minuto 33 gracias a Ramazan Civelek pero a la hora de juego el Sivasspor igualó por medio de un cabezazo del gabonés Aaron Appidangoye.
El choque se fue a la prórroga y el Sivasspor tomó ventaja con el gol del marfileño Max Granel aunque en el 107′ el partido recuperó el equilibrio con el tanto de Ilhan Parlak.
Con el choque abocado a los penaltis, fue Moussa Konaté el que desequilibró el partido a seis minutos del final.