El snap de Thanos tenía un 50% de posibilidades de convertirlo en un gorila (de verdad)

El snap de Thanos tenía un 50% de posibilidades de convertirlo en un gorila (de verdad)

El Universo Marvel es un lugar grande y extraño, y cuando alguien como Thanos mata a la mitad de la vida, habrá algunas consecuencias no deseadas.

Cuando originalmente se propuso adquirir las legendarias Infinity Stones, el Titán Loco Thanos destinado a convertirse en un dios viviente, capaz de jugar con el tejido del tiempo y el espacio. Enamorado de la encarnación metafísica de la Muerte, Thanos planeaba conquistar la creación y sentarse junto a su reina por toda la eternidad, y en Guantelete Infinito # 1, comenzó ese proceso extinguiendo la mitad de toda la vida en el universo. Fue un acto terrible, y afortunadamente revertido por los esfuerzos de los héroes de la Tierra, pero también tenía una probabilidad del 50/50 de convertir a Thanos en un gorila.

El genocidio de Thanos viene con esta extraña advertencia debido a la enorme amplitud del Universo Marvel y las innumerables criaturas extrañas y maravillosas que residen en él. Es un elemento básico de las historias más importantes de Marvel que las acciones ambiciosas tienen consecuencias inesperadas. La invasión de Skrull convirtió a Green Goblin en un héroe nacional, la restauración de la juventud del Capitán América lo transformó en un sirviente de Hydra, y el fin de la Era de Ultron liberó a Galactus en realidades alternativas. Entonces, a pesar de haber manipulado la realidad misma, la transformación potencial de Thanos no dependía de su capacidad para controlar su nuevo poder, sino de las posibilidades de matar a Ken Hale, también conocido como Gorilla-Man.


Ken Hale es un ex mercenario afligido por la Maldición del Hombre Gorila. Esta maldición lo vuelve inmune al envejecimiento o cualquier forma de muerte natural, pero lo transforma en un gorila. Ken, miembro de los Agentes de Atlas desde hace mucho tiempo y más tarde jefe de seguridad traidor de los Vengadores, ha usado sus poderes para hacer el bien, incluso cuando ha llegado a odiar vivir su vida como un simio. Pero Ken también sería el primero en admitir que se merece su castigo, ya que la Maldición del Hombre Gorila se transmite mágicamente a quien asesine al portador anterior, ya sea humano, atlante o extraterrestre. Esto significa que cuando mató exactamente a la mitad de toda la vida, Thanos tenía la misma posibilidad de matar a Ken y tomar la maldición sobre sí mismo.

Como muchos han observado, el chasquido de Thanos habría costado más vidas que la cantidad de vidas que pretendía, dadas las impredecibles y caóticas consecuencias, ya que la mitad de todos los cirujanos, técnicos nucleares y pilotos desaparecieron en el mismo momento, lo que lo hizo doblemente afortunado de evitar el ataque. castigo que cambia de forma. Es probable que Thanos hubiera podido transformarse de nuevo a la forma de Titanian si la maldición realmente se hubiera apoderado, pero el Infinity Gauntlet está guiado por la voluntad de los usuarios, por lo que probablemente habría pasado unos momentos en forma de simio antes de darse cuenta de las consecuencias. de sus acciones.

En el amplio mundo de Marvel Comics, siempre hay algunos elementos de continuidad en conflicto u olvidados que los fanáticos pueden señalar, desde Tony Stark aparentemente olvidando que sabe cómo proteger su armadura de Iron Man a prueba de telepatía hasta la lengua de Hulk que cambia de color según el artista, pero El casi error de Thanos con gorila-hood es uno de los más agradables. Lamentablemente para Ken, no pudo salir sabiendo que finalmente había pasado su maldición a alguien que realmente lo merecía, y tanto los fanáticos de los cómics como los de MCU se perdieron la oportunidad de ver Thanos lidiar con el costo inesperado de sus acciones.


Source link