Ícono del sitio La Neta Neta

El socavón goleador del Real Madrid

El Real Madrid de la temporada 2018-19 pasará a la historia como uno de los menos realizadores de este siglo XXI. El equipo blanco ha anotado un total de 108 tantos en 57 encuentros en todas las competiciones y ha cerrado su aciaga campaña con un promedio de 1,9 goles por partido, muy cerca de los 1,8 de la 2006-07 (91 dianas en 50 choques oficiales), su anterior registro más negativo.

Desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid, en verano de 2009, con los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema debajo del brazo, el conjunto merengue siempre había cerrado las temporadas con una media entre 2,4 y 3 tantos por encuentro.

La fuga el pasado verano a la Juventus de CR7, el máximo goleador de la historia del club merengue (450 goles en 438 duelos oficiales), se ha dejado sentir en un equipo en el que prácticamente todo el peso ofensivo ha pasado por las botas o la cabeza de Karim Benzema.

El delantero francés se convirtió en el sexto jugador en lograr 200 goles con el Real Madrid en todas las competiciones (222). El ‘9’ blanco también alcanzó los 30 tantos en esta campaña por segunda vez en su carrera en el conjunto madridista (su récord son los 32 de la 2011-12).

Benzema dobló en dianas a Bale

Benzema dobló en dianas a Gareth Bale (14), que nunca tiró del carro en ataque, mientras que el tercer máximo realizador fue el central y capitán Sergio Ramos, con 11. Por detrás y a mucha distancia de este trío quedaron los decepcionantes Asensio e Isco, con 6 goles cada uno.

La otra nota positiva de una temporada para olvidar fue el brasileño Vinicius Júnior, que se convirtió en el primer jugador nacido en el año 2000 en marcar un gol en LaLiga. El Real Madrid solo sumó 68 puntos en LaLiga 2018-19, su peor registro en la competición a final de temporada desde la 2001-02 (66).

El equipo merengue sufrió 12 derrotas ligueras, más que en cualquier otra en este siglo XXI y apenas anotó 63 tantos, 27 menos que el campeón Barça, de los cuales 49 se culminaron dentro del área, cuatro fuera, uno llegó de falta directa y los nueve restantes de penalti, según datos de Opta.

De estas 63 dianas en LaLiga, 14 fueron de cabeza. El único conjunto que se acercó en esta parcela a los blancos fue el Girona con 11 tantos con la testa. Sin embargo, el Real Madrid solo fue capaz de marcar un tanto en jugadas a balón parado. El que menos fue el Rayo Vallecano, con cero.

Los 108 goles que han firmado los blancos en todas las competiciones es su peor registro de la última década en números absolutos y 66 menos de los anotados con Mourinho de técnico en la 2011-12 (con récord de 174).

Este año, el conjunto blanco no ha marcado en 13 partidos y, en octubre, se pasó ocho horas y un minuto sin anotar, a 14 minutos de igualar su peor marca histórica.

A sus 63 goles en esta Liga (31 menos que la anterior), se suman 15 en la Champions, 21 en la Copa del Rey, siete en el Mundial de Clubs que sirvieron para conquistar el título y dos en la Supercopa de Europa. El nuevo proyecto de Zinedine Zidane necesita, entre otras cosas, recuperar mucha pólvora para que no se repita un curso tan pésimo como el actual.








Source link
Salir de la versión móvil