Ícono del sitio La Neta Neta

El socio de desarrollo de la terapia COVID-19 de Eli Lilly, AbCellera, recauda $ 105 millones

El socio de desarrollo de la terapia COVID-19 de Eli Lilly, AbCellera, recauda $ 105 millones

Cuándo AbCellera ganado un contrato de $ 30 millones con el Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa para desarrollar contramedidas terapéuticas contra brotes virales hace dos años, es seguro asumir que nadie pensó que la tecnología sería tan vitalmente importante tan pronto.

El trabajo que estaba haciendo AbCellera era parte de una iniciativa de alta prioridad de la Oficina de Tecnología Biológica de DARPA llamada Plataforma de Prevención de Pandemias, que fue diseñada para financiar el desarrollo de tecnologías para la respuesta a pandemias capaces de desarrollar contramedidas dentro de los 60 días posteriores al aislamiento de un patógeno viral. .

Ahora, mientras los empleados de la compañía trabajan febrilmente con socios en una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para desarrollar terapias para tratar el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19, la necesidad de estos programas patrocinados por el gobierno se ha puesto de relieve. .

También está claro para varios inversionistas que la financiación del gobierno no será suficiente para desarrollar completamente la plataforma de descubrimiento de fármacos de AbCellera para enfrentar los desafíos del próximo brote de enfermedad potencial y la amenaza de una pandemia. Es por eso que la empresa ha recaudado $105 millones en una nueva ronda de financiamiento.

“El desarrollo de fármacos lleva demasiado tiempo, falla con demasiada frecuencia y cuesta demasiado. Con el respaldo de inversionistas visionarios, duplicaremos nuestra estrategia de realizar inversiones a largo plazo en tecnología y equipos que se necesitan para acelerar el desarrollo de fármacos”, dijo Carl Hansen, PhD, director ejecutivo de AbCellera. “Estamos construyendo un sistema operativo moderno para que los desarrolladores de fármacos garanticen que la mejor ciencia se traduzca rápidamente en nuevas terapias para los pacientes”.

La tecnología de AbCellera ya ha sido validada por DARPA, que proporcionó algunos fondos para desarrollar e integrar tecnologías para el cultivo y la producción viral, el descubrimiento rápido de anticuerpos humanos, la ingeniería de proteínas y la entrega de anticuerpos codificados por ácido nucleico como una forma de protegerse contra la infección viral.

Y el gigante farmacéutico, Eli Lilly, un inversionista en la última ronda de financiamiento de la compañía, también cree en la tecnología de AbCellera. las dos empresas se asoció a principios de marzo para desarrollar conjuntamente anticuerpos para el tratamiento y la prevención de COVID-19, según un comunicado.

Una semana después de recibir una muestra de sangre de un paciente de EE. UU. infectado con COVID-19 que se recuperó de la enfermedad, AbCellera pudo analizar más de 5 millones de células inmunitarias, en busca de las que producían anticuerpos para neutralizar el virus y ayudar al paciente a recuperarse. .

Esa muestra le dio a AbCellera el material genético necesario para detectar más de 500 secuencias únicas de anticuerpos humanos, que fue el panel más grande de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 informado en ese momento.

Representación 3D, coronavirus humano. El coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos. Puede causar resfriados, así como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)

La invención que AbCellera ha aprovechado para desarrollar su tecnología de identificación de anticuerpos es un “laboratorio en un chip” del tamaño de una tarjeta de crédito, que utiliza sensores avanzados y aprendizaje automático para probar en serie múltiples células productoras de anticuerpos a la vez. Los cientos de miles de células que la empresa analiza proporcionan objetivos potenciales que luego pueden reducirse a mecanismos más específicos que interrumpen la capacidad de un virus para infectar a un huésped.

Trabajando con Eli Lilly, AbCellera ha reducido el número potencial de objetivos de 500 a 20. Lilly, que ha trabajado con AbCellera en otros medicamentos, ahora comenzará ensayos en humanos con tres o cuatro de los anticuerpos que parecen más prometedores.

“Siempre esperamos que haya un solo anticuerpo que sea realmente excelente, y podamos dedicar todos nuestros recursos de fabricación a eso”, Dan Skovronsky, director científico de Lilly, le dijo a Bloomberg en abril.

Mientras AbCellera y Lilly están a la caza de terapias para el COVID-19, otros inversores de la empresa ya están mirando hacia el próximo desafío. Esos inversionistas incluyen al nuevo inversionista principal OrbiMed y al inversionista anterior DCVC Bio, junto con un sindicato de inversionistas de nuevos patrocinadores, incluidos Peter Thiel y Founders Fund, la Universidad de Minnesota y Presight Capital. Viking Global Investors también participó en la ronda.

La compañía dijo que usaría los fondos para invertir en tecnologías que respalden y amplíen su tecnología de descubrimiento de anticuerpos.

“AbCellera se encuentra en la intersección de la biología, la tecnología y la IA, lo que le permite hacer posibles nuevos avances en el descubrimiento de fármacos de anticuerpos, que antes no podíamos soñar”, dijo John Hamer, socio gerente de DCVC Bio, en un comunicado. “Desde el desarrollo de terapias para enfermedades neurológicas hasta el COVID-19 y todo lo demás, AbCellera está transformando el proceso de descubrimiento de anticuerpos, brindando más posibilidades en menos tiempo y con menos gastos. Seguimos siendo partidarios entusiastas de su progreso”.


Source link
Salir de la versión móvil