Ícono del sitio La Neta Neta

El socio de impuestos criptográficos del IRS, ZenLedger, recauda $ 15 millones de la Serie B

El socio de impuestos criptográficos del IRS, ZenLedger, recauda $ 15 millones de la Serie B

El gobierno tiende a tener dificultades cuando se trata de mantenerse al día con la innovación tecnológica. La última temporada de impuestos de EE. UU. que acaba de concluir en abril fue particularmente estresante tanto para los inversores como para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), ya que ambos lucharon con las implicaciones del auge de las criptoinversiones de 2021.

El IRS, por su parte, recurrió a la empresa emergente con sede en Seattle, WA ZenLedger por ayuda Desde su fundación en 2017, ZenLedger ha logrado asegurar cuatro contratos con el gobierno de los EE. UU. por un valor de poco más de $ 500,000, ninguno de los cuales se espera que expire. informó el New York Times. Si bien $ 500,000 parece una suma insignificante para una agencia federal, los contratos son significativos en el pequeño e hipercompetitivo mundo de las nuevas empresas de preparación de impuestos criptográficos. De cara al período de presentación de impuestos de este año, ZenLedger había recaudado solo $ 11.5 millones en su última ronda de financiación, significativamente menos que los competidores como CoinTracker y TaxBit tenían en sus arcas en ese momento.

Aún así, ZenLedger se ganó la confianza del gobierno de EE. UU., y desde entonces se ha duplicado en esa estrategia, dijo a TechCrunch su CEO y fundador, Pat Larsen. La compañía anunció hoy que ha recibido $ 15 millones en nuevos fondos de los inversores a través de una recaudación de fondos de la Serie B.

Pat Larsen, fundador y director ejecutivo de ZenLedger Créditos de imagen: ZenLedger

El nuevo inversor ParaFi Capital lideró la ronda junto con el inversor existente Bloccelerate VC, que lideró la Serie A de ZenLedger en agosto pasado. También participó una combinación de inversores antiguos y nuevos, incluidos King River Capital, G1 Ventures, Main Street Investment, Three Point Capital, Shorooq Partners, VaynerFund, Blizzard the Avalanche Fund y AngelList Quant Fund, dice la compañía.

“Estamos avanzando con más contratos gubernamentales, lo cual es interesante porque, básicamente, lo que hacemos es construir un plan para las criptomonedas. Tenemos que ingerir todas las transacciones dentro de la cadena fuera de la cadena, NFT, ingresos de intercambio descentralizados, ventas de NFT, y limpiar eso y luego informarlo”, dijo Larsen. “Eso resulta extremadamente útil para un individuo cuando hace contabilidad e impuestos. También resulta muy útil para las firmas de contabilidad”.

El enfoque histórico de ZenLedger en los contribuyentes individuales en lugar de los contratos empresariales lo diferencia de alguna manera de competidores como TaxBit también, dijo Larsen. Aún así, Larsen agregó que ZenLedger es utilizado por las firmas de contabilidad “Big Four”, las prácticas fiscales de patrimonio neto ultra alto y las firmas de CPA.

En cuanto a otros competidores como TokenTax y Koinly, Larsen dijo que ZenLedger pretende ganar construyendo más y mejores integraciones. La compañía admite hoy más de 500 intercambios, 50 cadenas de bloques y 40 protocolos DeFi, incluidos los NFT, dice. Si bien Larsen no compartió detalles sobre cuánto gana ZenLedger en ingresos, dijo que sus ingresos se han multiplicado por cinco con respecto al año pasado.

La compañía anunció que había contratado a varios ejecutivos C-suite en abril, incluido un CTO y un CFO.

La última financiación llega aproximadamente un mes después de ZenLedger aterrizó en el centro de atención porque el New York Times descubrió que su exdirector de operaciones, Dan Hannum, había tergiversado sus credenciales educativas y laborales ante la propia empresa, los inversores y el público en general. ZenLedger se enteró de las falsedades de Hannum mucho antes de que se publicara el artículo del Times e inmediatamente despidió a Hannum, dijo Larsen.

En su anuncio de abril, la compañía dijo que había Contratado Greg Adams, un veterano del ejército con un MBA de Harvard, para que se desempeñe como su nuevo director de operaciones. Larsen dijo que la situación con Hannum no afectó la actitud de los inversores hacia la ronda de financiación y que ZenLedger ya había asegurado a ParaFi como principal inversor antes de que se hicieran públicas las fechorías de Hannum.

“Algunos inversionistas pueden ser bastante volubles, pero no teníamos inversionistas de baja convicción. No éramos el trato súper candente en el que la gente solo quería entrar porque Tiger Global está aquí o algo así”, dijo Larsen. “[Our investors] no estaban aquí solo porque otras personas estaban adentro. Estaban adentro porque realmente les gustaba el equipo y el negocio. No éramos un token individual que tenía un tirón de alfombra que explota toda la propuesta de valor… nada cambió materialmente en el negocio”.


Source link
Salir de la versión móvil