El socio Jedi de Thrawn confirma el poder secreto del lado oscuro de Palpatine

El socio Jedi de Thrawn confirma el poder secreto del lado oscuro de Palpatine

tirado es uno de los ‘grandes malos’ más interesantes en Guerra de las Galaxias (incluido emperador palpatine) porque es uno de los pocos que no maneja la Fuerza, pero es lo suficientemente astuto como para ser una gran amenaza no solo para los Jedi, sino para toda la galaxia. Aún así, sin embargo, Thrawn no es tonto, y él sabe que para vencer verdaderamente al Jedi, necesitaría un portador de la Fuerza propio. Después de obtener uno, el compañero Jedi de Thrawn exhibe un nivel de poder que los fanáticos nunca supieron que habían visto en acción antes, ya que fue mostrado en secreto por el Emperador a lo largo de la trilogía original.

El emperador Palpatine pasó a un segundo plano en la trilogía original, tal como lo hizo con las trilogías de precuela y secuela, aunque su presencia siempre se siente independientemente. En las precuelas, Palpatine era la verdadera fuente del mal y el conflicto en la galaxia. El hombre inició una guerra civil galáctica como una cortina de humo para encubrir sus verdaderos planes de acabar con los Jedi y tomar el control del Senado, dejándolo libre para crear su propio Imperio Galáctico. Luego, una vez en el poder, Palpatine controló en silencio las acciones de Darth Vader y otros imperiales de alto nivel, sobre todo el Gran Moff Tarkin, y ni siquiera se reveló por completo hasta la entrega final. Incluso después de que aparentemente lo mataron en El regreso del Jedi, Palptaine todavía estaba detrás de escena con el establecimiento de la Primera Orden a través de su títere clon, Snoke. El poder de Palpatine es tan grande que puede sentarse cómodamente fuera de la vista y manipular cualquier situación a su gusto. Y la secuela original de El regreso del Jedi revela que en realidad controló casi todas las situaciones dadas, literalmente.

El emperador Palpatine controló sus tropas imperiales con la Fuerza

En Star Wars: Heredero del Imperio # 2 de Timothy Zahn, Mike Baron, Olivier Vatine y Fred Blanchard, los lectores pueden ver al compañero Jedi de Thrawn en acción, mientras el Gran Almirante intenta reclamar el lugar que le corresponde como Heredero del Imperio, y está usando el poder de Joruus C’Baoth para hacerlo. Joruus C’Baoth es el clon de Jorus C’Baoth, un gran Maestro Jedi que murió hace muchos años. Si bien Joruus es un poderoso usuario de la Fuerza, se ha vuelto loco y no defiende los caminos de los Jedi como debería. Joruus solo se preocupa por formar una nueva Orden Jedi para tener control sobre ellos, no porque realmente le importen las viejas enseñanzas. Por lo tanto, está dispuesto a hacer cualquier cosa que Thrawn le pida, siempre y cuando Thrawn cumpla su promesa de entregarle a Luke y Leia. Como parte del trato, Joruus hace lo que aparentemente Palpatine estuvo haciendo todo el tiempo: usó la Fuerza para guiar a los combatientes imperiales contra los rebeldes.

Si bien ni Joruus ni Palpatine controlaron realmente a los imperiales, usaron la Fuerza para implantar información imposible de saber en sus cabezas para hacerlos más letales. Por ejemplo, cualquier ataque o maniobra que los rebeldes hicieran en secreto, Palpatine lo sabía, y pasó esa información a sus tropas en el campo para contrarrestar (tal como lo hizo Joruus aquí). Este poder era especialmente evidente en El regreso del Jedi, ya que Palpatine aparentemente pudo predecir cada movimiento que tomaron los rebeldes, y ya implementó contramedidas para derrotarlos. Es por eso que no fue hasta que Palpatine se distrajo con Luke y finalmente fue asesinado por Vader que la Estrella de la Muerte fue destruida.

Mirando hacia atrás, tiene mucho sentido que Palpatine tuviera el poder de controlar / informar a sus tropas de forma remota a través de la Fuerza, ya que ese poder seguramente lo ayudó a salir ileso de las Guerras Clon tal como lo hizo durante la mayor parte del reinado del Imperio. Sin embargo, si bien esta habilidad puede haber estado escondida a simple vista, no fue inmediatamente obvia hasta que Thrawn lo dijo directamente cuando le dio a Joruus C’Baoth su misión asignada, ya que fue solo en ese momento que tiradoCompañero Jedi de ‘s confirmado emperador palpatineEl poder secreto del Lado Oscuro.


Source link