El Hurtado de Saratxo vibró el pasado domingo por la tarde. Los incondicionales del campo del Sodupe celebraron a lo grande la rotunda victoria que su equipo sumó ante el Santutxu (3-0).
Además, pudieron aplaudir algunos golazos de sus jugadores. Sin ir más lejos, Ander Garmendia abrió el marcador en el minuto 20 después de realizar una gran jugada, partiendo desde campo propio, esquivando rivales por la izquierda y tras hacer una pared con Zatón, meterse en el área y poner le balón lejos del alcance del portero rival.
Ha superado a Deusto, ‘Portu’ y Santutxu, marcando 7 goles y sin encajar ninguno
Y el 2-0 de Ander Egileor no le fue a la zaga, ya que en el minuto 77 dejó el partido prácticamente decidido con otro gol espectacular. El defensa del equipo encartado se incorporó al ataque en un córner y tras ponerse el balón en juego desde la esquina enganchó un tremendo remate de chilena que se coló en la meta del equipo bilbaíno.
Al final, Txolo selló el triunfo del conjunto entrenado por Javi Pereda, que ha conseguido que haya ido saliendo del pozo después de un arranque en el que se vio en fondo de la tabla.
El Sodupe está ahora fuera de los puestos de descenso. Es decimoséptimo en la clasificación, con 16 puntos y empatado con la Real Sociedad C, que es 16º, y el Tolosa, que es 18º.
Este resurgimiento del conjunto arlequinado ha llegado gracias a las tres victorias seguidas que ha sumado, lo que le hace estar en el mejor momento de la temporada. Se ha impuesto de forma consecutiva a Deusto (3-0), Portugalete (0-1) y Santutxu (3-0).
Esto es, además de sumar nueve valiosos puntos, los de Pereda han marcado siete goles y no han encajado un solo tanto, cuando hasta ese momento solo habían anotado ocho y habían visto veinte veces perforada su portería.
Los golazos de Egileor y Garmendia hicieron vibrar el domingo al Hurtado de Saratxo
El Sodupe arrancó la temporada con una nefasta serie de resultados, ya que encadenó cinco derrotas consecutivas ante Basconia (3-2), Urduliz (0-1), Balmaseda (2-1), Sestao River (0-1) y Santurtzi (2-1).
El primer punto llegó en la sexta jornada, en casa ante la Cultural de Durango (0-0) y después también firmó tablas en la visita al Tolosa (1-1) y contra el Lagun Onak en el Hurtado de Saratxo (1-1).
Tras caer en el campo del San Ignacio (3-0), llegó la primera victoria de esta campaña contra un rival directo como el Ariznabarra (2-1). Y tras empatar en Somorrostro (0-0) y encajar una dura derrota frente al Gernika (0-4), se ha producido el trío de triunfos que permite a los encartados mirar hacia adelante con más optimismo.
Source link