7bridges recauda $ 17 millones para automatizar las cadenas de suministro de logística utilizando IA

El software de cadena de suministro de SupplyPike ayuda a las marcas de CPG a llevar los productos a las tiendas a tiempo

suministroPikeuna empresa SaaS de la cadena de suministro, recibió 25 millones de dólares en financiación de la Serie B para seguir desarrollando software de modo que las empresas y marcas de bienes de consumo envasados ​​cumplan con las necesidades de los minoristas y puedan entregar productos a tiempo de forma más eficiente.

los mercado de gestión de la cadena de suministro se espera que alcance los $ 19,300 millones para 2028 después de haber sido valorado en alrededor de $ 10,000 millones en 2020. La pandemia mundial provocó una serie de eventos en los últimos dos años, incluido un cambio en el comportamiento del consumidor, que hizo que la cadena de suministro fuera muy impredecible, SupplyPike co – le dijo el fundador y CEO TJ Sangam a TechCrunch.

“La gente comenzó a consumir ciertos bienes más que servicios, por lo que la demanda de productos se disparó a medida que el consumo era muy alto”, dijo en una entrevista reciente. “Eso condujo a la volatilidad cuando las marcas y los minoristas de CPG no podían predecir cuánta demanda habría. Todos sus modelos se basan en tendencias históricas, y es como un paisaje muy diferente al de hace un par de años”.

Eso, a su vez, condujo a una competencia más dura entre los minoristas para asegurarse de que los productos estuvieran siempre disponibles para los clientes al precio más bajo posible. La única forma de hacerlo, según Sangam, era imponer restricciones a los proveedores para que se mantuvieran al día con la demanda.

Los minoristas, como Walmart y Amazon, pueden imponer unas 200 reglas diferentes a los proveedores, por ejemplo, para entregar durante un período de tiempo determinado, con un determinado tipo de palet y etiquetado.

El incumplimiento podría significar falta de existencias, multas por cumplimiento, deducciones y devoluciones de cargo y pérdida de ventas, dijo. Además, todas esas multas, deducciones y ventas perdidas pueden consumir entre un 5% y un 20% del resultado final de una CPG, dijo.

“No comprender la cadena de suministro puede generar mucha fricción porque hay una gran cantidad de cadenas de suministro subóptimas”, agregó Sangam. “El problema fundamental es que el producto no está en el lugar correcto en el momento correcto o en la cantidad correcta cuando el cliente quiere comprarlo. Eso es con lo que ayuda SupplyPike”.

En un esfuerzo por devolver algo de ese resultado final, SupplyPike ingresa y encuentra todas las reglas, las documenta, convierte las reglas en software y aplica el aprendizaje automático para contextualizar los datos. Tener todas las reglas en un solo lugar, en el momento del envío, puede agilizar los procesos existentes de un CPG hasta en un 80 %, según la empresa.

Noro-Moseley Partners y Frontier Growth invirtieron en la Serie B de la compañía de cuatro años y los inversores de allí se unirán al directorio de SupplyPike, que también incluye inversores existentes en Blumberg Capital. Esto le da a la compañía $ 40 millones en fondos totales hasta la fecha.

Lo que impulsó la nueva necesidad de capital fue el crecimiento de la compañía en los últimos dos años, pasando de no tener clientes ni ingresos a casi 400 clientes y un promedio de crecimiento de ingresos anual de 2x. SupplyPike está trabajando con marcas grandes y pequeñas, incluidas Hanes, Johnson & Johnson, Exploding Kittens y Lola, y está impulsando alrededor de $ 25 mil millones en ventas minoristas y administrando más de $ 500 millones en ineficiencias minoristas.

Sangam tiene la intención de implementar los nuevos fondos en el desarrollo de productos de sus algoritmos para detectar y solucionar de forma autónoma problemas costosos de la cadena de suministro y ampliar la comercialización. Además, la compañía planea agregar más de 60 puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, productos, ventas, diseño, marketing y éxito del cliente.

Con los barcos obstruyen los puertos y los camiones escasean, Elizabeth Stephens, directora de Noro-Moseley Partners, dijo que el espacio de la cadena de suministro es “una gran oportunidad para la innovación”. Ella es una de las inversionistas que se une al directorio de SupplyPike.

“La pandemia realmente magnificó los problemas y lo obsoletos que están los sistemas”, dijo Stephens en una entrevista. “Conocí a TJ a principios de año y pensé que SupplyPike era una empresa realmente interesante, y lo que están resolviendo es un problema costoso y que requiere mucho tiempo para los clientes. Luego está esta tremenda oportunidad para que cambien realmente el panorama de la visibilidad de la cadena de suministro”.


Source link