El software de control parental de Google, Family Link, se lanza al público

El software de control parental de Google, Family Link, se lanza al público

by

in

Vínculo familiar, el software de control parental de Google para dispositivos Android, ahora está saliendo de su período de prueba beta y ahora está disponible en general para cualquier persona en los EE. UU. sin necesidad de una invitación. El software, que permite a los padres administrar aplicaciones, establecer límites de tiempo de pantalla y horas de acostarse del dispositivo, se puede usar desde un dispositivo iOS o Android, pero está diseñado específicamente para administrar el dispositivo Android de un niño.

Family Link, presentado por primera vez en marzo como un programa solo por invitación, permite a los padres bloquear o aprobar la descarga de aplicaciones, similar a la función “Preguntar” de iCloud Family Sharing de Apple para dispositivos iOS. Además, los padres pueden hacerse una idea de qué aplicaciones están captando la atención de sus hijos al ver los informes de actividad semanales y mensuales.

El software también permite a los padres limitar el uso del dispositivo, incluso mediante la configuración de una cantidad máxima de horas por día que el niño puede estar en su dispositivo, así como cuándo se bloqueará automáticamente al niño para la “hora de acostarse”. Estas limitaciones también pueden variar según el día de la semana, por lo que los padres pueden ser más estrictos en las noches de escuela que en los fines de semana, por ejemplo.

Sin embargo, Family Link no incluye una opción de filtrado de contenido generalizada como lo hacen algunas aplicaciones de control parental de terceros, pero puede controlar las opciones de filtrado en las propias aplicaciones de Google, como la aplicación de Búsqueda de Google y Chrome.

Inicialmente, Family Link requería que tanto el padre como el hijo estuvieran en Android, pero eso cambió en abril con el lanzamiento de una versión iOS de la aplicación de control parental Family Link. El servicio también funciona a través de un navegador web.

El software Family Link es un diferenciador para Android en comparación con iOS, que en cambio ofrece una sección de “Restricciones” eso se enfoca más en qué aplicaciones puede usar un niño, ya sea activando o desactivando las aplicaciones predeterminadas de Apple o por calificaciones de aplicaciones, así como en usar otras configuraciones para controlar lo que un niño puede hacer en el dispositivo y configurar opciones de privacidad.

Sin embargo, Apple no ofrece una forma para que un padre establezca límites de tiempo, bloquee un dispositivo de forma remota o vea informes de actividad sobre el uso de la aplicación. Por ahora, ese tipo de herramientas se han dejado en manos de desarrolladores externos.

Vínculo familiar puede controlar cualquier dispositivo Android con Android Nougat (7.0) y superior, y seleccionar dispositivos Marshmallow. (La lista completa está en estas preguntas frecuentes). Los padres, por su parte, solo necesitan tener Android KitKat (4.4) o superior, o iOS 9 y superior.

Aunque el software ahora está disponible gratuitamente, Google dice que todavía está considerando los comentarios de los usuarios en términos de implementar el próximo conjunto de funciones de Family Link.


Source link