De todas las aplicaciones fascinantes que se pueden descubrir en la naturaleza, estoy especialmente enamorado Borrador final. Es una aplicación dedicada a escribir y desarrollar guiones y ha resistido la prueba del tiempo, pasando por 11 iteraciones para llegar a esta última versión, el pináculo de la escritura de guiones warez.
Si bien la mayoría de nosotros estamos contentos con Word o Google Docs, los guionistas se han acostumbrado a las combinaciones de teclas y el estilo únicos de Final Draft, pero se conformaron con un software que, para ser justos, estaba muy por detrás del estado del arte. Ahora, la última versión está comenzando a ofrecer muchas características competitivas, incluidas herramientas de colaboración y poderosos trucos de formato.
El cambio más importante es el sistema de colaboración decididamente propietario. Final Draft crea una sala de chat donde usted y sus colaboradores pueden sentarse y trabajar juntos en un solo documento y los cambios son visibles en todas las copias del texto. También puede usar la sala para intercambiar ideas utilizando la vista Beat Board, esencialmente un tablero de corcho que facilita la colocación de ideas, escenas o personajes.
El sistema ahora también incluye capacidades de voz a texto para que pueda dictar su próximo guión con solo hablar con su computadora. También agrega etiquetado para que pueda desglosar los guiones en términos de accesorios, animales, actores, presupuestos y horarios. También puede agregar imágenes a los guiones, una función dirigida a escritores de novelas gráficas y creadores de juegos.
También hay un modo nocturno para cuando estás absorto en tus pensamientos y ese tercer vaso de medianoche de Borgoña mientras resuelves un punto de la trama desordenado.
He usado Final Draft durante un año. Escribí un guión con un amigo de la universidad – y no noté mucha diferencia de UX / UI entre Final Draft 10 y 11. Sin embargo, las características de colaboración son excelentes y una gran mejora con respecto a las versiones anteriores. Poder agregar fotos y otros elementos multimedia es la guinda del pastel, por así decirlo.
Final Draft ahora está dirigido a un público más general y, aunque existen complementos para la escritura de guiones en Word y Google Docs, muchos guionistas confían en el software. A $ 249 es un poco caro, pero mientras esté trabajando en su próximo gran guión con un robot que se enamora de una lavadora, es, presumiblemente, una cancelación de impuestos. Dicho esto, no me obligues a seguir ese consejo.
Source link