El software de visión por computadora tiene el potencial de reinventar la forma en que se mueven las ciudades

El software de visión por computadora tiene el potencial de reinventar la forma en que se mueven las ciudades

Colaborador de Harris Lummis

Harris Lummis es cofundador y director técnico de Automotus.

En octubre de 2019, The New York Times informó que 1,5 millones de paquetes se entregaron en la ciudad de Nueva York todos los días. Si bien es conveniente para los clientes y rentable para las Amazonas del mundo, llevar tantas cajas del almacén al cliente genera considerables externalidades negativas para las ciudades.

Como dijo el Times, “El impulso por la conveniencia está teniendo un fuerte impacto en los atascos, la seguridad vial y la contaminación en la ciudad de Nueva York y las áreas urbanas de todo el mundo”.

Desde que se publicó ese artículo, la pandemia mundial ha llevado el comercio electrónico a nuevas alturas, y los expertos no esperan que esta tendencia al alza se desacelere. en cualquier momento. Sin una intervención estratégica, encontraremos a nuestras ciudades enfrentando problemas de tráfico, problemas de seguridad y emisiones contaminantes cada vez más graves.

Sin una intervención estratégica, encontraremos a nuestras ciudades enfrentando problemas de tráfico, problemas de seguridad y emisiones contaminantes cada vez más graves.

Las mismas frustraciones han plagado las carreteras urbanas durante décadas. Sin embargo, la tecnología finalmente se está poniendo al día, proporcionando nuevos medios para abordar los desafíos del hacinamiento, la contaminación y la aplicación de la ley de estacionamiento en las densas calles de la ciudad.

Como es casi siempre el caso, una solución eficaz comienza por comprender las circunstancias detalladas que dan lugar al problema. En este caso, una forma simple de evaluar el problema es observar el estacionamiento en la acera y el tráfico de la calle usando cámaras de luz de la calle.

La implementación de cámaras para monitorear espacios públicos puede incitar inmediatamente la ira de los defensores acérrimos de la privacidad (me considero uno de ellos), razón por la cual empresas como la mía han adoptado un enfoque de privacidad por diseño para el desarrollo de productos. Nuestra tecnología procesa video en tiempo real y aborda otras preocupaciones sobre el posible uso indebido con fines de vigilancia al difuminar rostros y matrículas más allá del reconocimiento antes de poner a disposición cualquier tipo de datos de imagen, ya sea internamente o para los funcionarios públicos.

El objetivo de estas cámaras no es vigilar, sino aprovechar datos concretos de las calles de la ciudad del mundo real para generar información crucial y automatizaciones de energía en la acera. El software de visión por computadora de Automotus ya está utilizando este modelo para ayudar a las ciudades a gestionar la avalancha de vehículos comerciales antes mencionada en sus calles.

Esta tecnología también se puede utilizar para optimizar e incentivar la rotación del estacionamiento. Según un estudio, los conductores de la ciudad de Nueva York gastar un promedio de 107 horas al año buscando lugares de estacionamiento, a un costo de $ 2,243 por conductor en tiempo perdido, combustible y emisiones, lo que representa $ 4,3 mil millones en costos totales para la ciudad. Dinámicas derrochadoras similares se están desarrollando en Estados Unidos y el mundo. Al recopilar datos completos sobre la demanda de espacio en la acera, las ciudades pueden diseñar políticas de estacionamiento que aseguren la alineación adecuada entre la oferta de espacio en la acera y la forma en que los vehículos realmente lo utilizan.

En una prueba piloto que realizamos en el campus de la Universidad Loyola Marymount, el tráfico causado por los conductores que buscaban estacionamiento se redujo en más de un 20% después de que nuestros datos se utilizaron para ajustar la política de estacionamiento. El uso de datos para optimizar el estacionamiento da como resultado una rotación más eficiente, menos tiempo dedicado a dar vueltas en busca de un lugar y menores retrasos en el tráfico. Los datos de disponibilidad de estacionamiento en tiempo real también se pueden usar para dirigir a los conductores a abrir lugares de estacionamiento a través de una aplicación o API.

Al proporcionar a los planificadores urbanos información precisa y actualizada sobre todas las formas de actividad en la acera, los capacitamos para comprender completamente los patrones temporales y espaciales que gobiernan sus aceras. Esto brinda a los planificadores la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre políticas en la acera adaptadas a las peculiaridades de su ciudad.

De repente, preguntas como “¿Cuántos abandonos de viajes privados ocurren aquí?” y “¿De quién son los camiones de reparto que se estacionan en doble fila el martes por la mañana?” volverse trivial para responder. Atrás quedaron los días en que se utilizaban heurísticas vagas para orientar las políticas; Esta nueva riqueza de información permite tomar decisiones precisas e impactantes sobre la ubicación del estacionamiento de pasajeros, las zonas de entrega especializadas y las áreas de transporte, así como las tarifas óptimas para cobrar por el estacionamiento, las sanciones apropiadas por infracciones y mucho más.

Esta tecnología también es una ventaja para las empresas de mensajería. Cuando las flotas de reparto tienen datos sobre la disponibilidad de estacionamiento prevista y en tiempo real, esto puede mejorar la eficiencia de la ruta y ahorrarles dinero. En lugar de pagar por el uso de la acera mediante multas, las empresas de mensajería pueden recibir una factura por el tiempo que pasan en la acera (un gasto deducible de impuestos, debo agregar).

A estudio realizado en Columbus, Ohio, encontró que las zonas de carga designadas redujeron las infracciones de estacionamiento doble en un 50% y redujeron el tiempo de los vehículos comerciales en la acera en un 28%. El aumento radical de la eficiencia de la entrega se traduce en ahorros para empresas como FedEx y Amazon, que luego pueden permitirse pagar tarifas justas por su acceso a la acera y transferir esos ahorros a los consumidores.

Varias tendencias interrelacionadas hacen del momento actual un momento especialmente oportuno para aplicar nuevas tecnologías a nuestras calles y bordillos. Prepandémica, muchas ciudades ya se enfrentaron disminución de ingresos del estacionamiento a medida que los ciudadanos cambiaron hacia el uso de viajes compartidos. Ahora, miles de municipios estadounidenses esperan importantes déficits presupuestarios a raíz del COVID-19. Al mismo tiempo, un informe del Foro Económico Mundial predice que el número de vehículos comerciales de reparto aumentará en un 36% en el centro de las ciudades para el año 2030. Nuestra investigación sugiere que más del 50% de las infracciones de estacionamiento no se cumplen y son cometidas por vehículos comerciales.

No es coincidencia que Colón fuera el ganador del Smart City Challenge federal de 2016. Cuando el ex presidente Barack Obama prometió más de $ 160 millones como parte de su Iniciativa “Ciudades inteligentes” en 2015, la reducción de la congestión y la contaminación fueron algunos de los principales objetivos del programa. Una mejor gestión del espacio de estacionamiento y acera son herramientas cruciales para lograr estos objetivos. Aunque el ex presidente Donald Trump hizo campaña sobre un plan de infraestructura masivo, su cumplimiento de las promesas en esta área fueron mezclado en el mejor de los casos. A pesar de la falta de apoyo federal, actualmente hay iniciativas prometedoras en marcha en ciudades como Santa Mónica, que es pilotando una zona de entrega de cero emisiones en el corazón del centro de la ciudad.

El presidente Joe Biden ha esbozado un plan para construir la infraestructura que Estados Unidos necesita tanto para combatir el cambio climático como para modernizar el transporte urbano. Este plan incluye una provision para 500.000 estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos; cambios en nuestras ciudades que permitan a los conductores, peatones, ciclistas y otras personas compartir la carretera de manera segura; e inversión en soluciones críticas de energía limpia.

La tecnología de gestión de aceras es una de un conjunto de opciones en el mercado que los gobiernos federales y locales pueden aprovechar para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en las ciudades. Si la administración entrante está dispuesta a defender este enfoque novedoso para resolver los problemas de la movilidad urbana, la infraestructura de Estados Unidos no solo se modernizará sino que se preparará para el futuro.

Yo, por mi parte, espero que esta renovación se realice; la salud, la seguridad y la prosperidad compartida de nuestra nación dependen de ello.


Source link