Google está ampliando hoy las capacidades de su software de control parental Android, Vínculo familiar, para ir más allá de ayudar a los padres a administrar mejor el uso de dispositivos y aplicaciones de sus hijos. Ahora, la aplicación Family Link también ayudará a los padres a saber qué aplicaciones pueden querer instalar para sus hijos. En una nueva sección de descubrimiento, Family Link presentará una lista de aplicaciones educativas para niños de seis a nueve años que los padres pueden instalar con un toque.
Las aplicaciones son “recomendadas por los profesores”, proclama la sección.
Google explica que trabajó con maestros de todo EE. UU. para crear esta lista seleccionada de aplicaciones con valor educativo. Los maestros fueron reclutados para calificar el contenido en función de su experiencia en el aprendizaje y el desarrollo infantil, y tenían antecedentes diversos en términos de años de experiencia, demografía y ubicaciones en los EE. UU.
Las aplicaciones también deben cumplir con Diseñado para Familias (DFF) de Google. requisitos del programa.
En el lanzamiento, las aplicaciones recomendadas provienen de editores como MarcoPolo Learning Inc., BrainPOP, Edoki Academy y otros, e incluyen aquellas que enseñan a los niños sobre hechos y cifras, lugares interesantes de todo el mundo y, por supuesto, ¡es Google! – los conceptos básicos de codificación, entre otras cosas.
Actualmente hay algunas docenas de aplicaciones recomendadas, pero no aparecerán todas a la vez. En cambio, Google nos dice que la lista se actualizará semanalmente para no abrumar ni al padre ni al niño.
Con el tiempo, Google planea agregar más aplicaciones a la función, incluidas aquellas para otros rangos de edad.
Actualmente, todas las aplicaciones son gratuitas, pero Google puede optar por destacar las aplicaciones pagas en el futuro, dice un portavoz.
Los padres pueden tocar las aplicaciones para visitar su página en Google Play y agregarlas directamente al dispositivo de su hijo con un toque en el botón “Instalar”.
La función está disponible en la aplicación móvil Family Link para padres en los EE. UU. por el momento. Google dice que estará disponible en otros mercados con el tiempo.
Las recomendaciones de aplicaciones “nutritivas”, como las llama Google en un anuncio, llegan en un momento en que las principales empresas tecnológicas están prestando mayor atención al tiempo que pasan en los dispositivos, y una creciente preocupación entre los consumidores (padres y otros) de que no es tiempo bien gastado.
En la conferencia de desarrolladores de Google en mayo, la compañía detalló nuevas herramientas basadas en Android para administrar y monitorear el tiempo de pantalla para promover un uso más saludable de aplicaciones y dispositivos. Esto incluye formas de evitar que el teléfono distraiga o estimule a los usuarios, así como límites de tiempo para las aplicaciones.
Este tipo de controles son cosas que los padres también quieren para sus hijos, que es lo que ha proporcionado Family Link, lanzado públicamente en el otoño de 2017.
Pero cuando incluso el “tiempo de pantalla” en sí mismo se considera una preocupación, tiene sentido que Google quiera mostrar algunas de las aplicaciones que brindan algo de valor.
La función se lanza hoy en Family Link para Android y seguirá con compatibilidad con iOS.
Source link