The Sonos Arc is an outstanding soundbar, on its own or with friends

El Sonos Arc es una barra de sonido excepcional, solo o con amigos.

Sonos ha sido lanzando nuevo hardware a un ritmo notablemente consistente y frecuente en los últimos años, y lo que es aún más impresionante es que estos nuevos lanzamientos son consistentemente excelentes. La nueva barra de sonido Sonos Arc definitivamente se ajusta a ese patrón, ofreciendo el mejor dispositivo de sonido de cine en casa de la compañía con un rendimiento que debería convertir incluso a los tradicionalistas 5.1.

Lo esencial

Los sonos Arc es una barra de sonido diseñada para integrarse de forma inalámbrica con su sistema de audio doméstico Sonos, así como para aceptar audio de su televisor o receptor de A / V a través del canal de retorno de audio HDMI (ARC). Casi todos los televisores modernos deben tener al menos un puerto HDMI ARC, y básicamente eso solo significa que, además de actuar como una entrada HDMI estándar para fuentes de video, también puede ofrecer salida de audio a un altavoz conectado o sistema estéreo.

El Arc también viene con un adaptador de audio digital HDMI a óptico en caso de que su configuración carezca de soporte ARC (si un televisor no tiene eso, casi seguramente tiene un puerto de salida de audio digital TOSLINK) para cubrir todas las bases. También funciona como un altavoz inalámbrico que se conecta a través de Sonos tecnología de red de malla dedicada a otros altavoces Sonos que pueda tener, para que sea un altavoz multisala más direccionable en una configuración de audio inalámbrico para todo el hogar.

Arc también se puede combinar con otros altavoces Sonos, incluido el Sonos Sub, así como Sonos One, One SL, Play: 1 y otros para configurar una configuración inalámbrica 5.1 más completa con un subwoofer y dos traseros. Sin embargo, esa es una mejora opcional y no es necesario aprovechar el excelente renderizado virtual surround de Sonos Arc, que con este nuevo hardware también incluye la codificación de sonido envolvente Dolby Atmos por primera vez en una barra de sonido Sonos.

Diseño

El Sonos Arc realmente proviene del pedigrí de diseño moderno que Sonos ha puesto en sus lanzamientos de hardware desde el debut del Sonos One, lo que significa coloración monobloque (en blanco o negro), líneas suaves y diseños de parrilla de agujeros redondeados que se ven mucho más Contemporáneo que las rejillas de color de contraste en Play: 1, por ejemplo.

Arc parece un sucesor espiritual de Sonos Beam, la primera barra de sonido de Sonos que cuenta con un micrófono incorporado y soporte para asistentes de voz virtuales, incluido Google Asistente y Amazon Alexa. Pero también es mucho más grande que el Sonos Beam de 45 ″ de largo, mucho más parecido al Sonos Playbar y Playbase que marcaron la entrada de la compañía en la categoría.

Para tener una idea de cuánto tiempo es, funciona casi todo el largo de mi televisor OLED C7 LG 65 ″. También es un poco más alto que el Sonos Beam, llegando a 3.4 “. Para mi uso, eso fue lo suficientemente corto como para no oscurecer ninguna de las pantallas del televisor cuando está sentado en un banco de TV frente al televisor desde mi ángulo de visión normal, pero su kilometraje puede variar, y si tuvo un similar configurar con el Beam, solo tenga en cuenta que necesitará un poco más de espacio libre con el Arc.

El tamaño más grande no es solo para mostrar, sino que ayuda a Sonos a ofrecer un sonido mucho mejor en comparación con el Beam de menor precio. Dentro del Arc, hay 11 controladores, incluidos dos orientados hacia arriba, y dos que se enfrentan a cada extremo de la larga barra de sonido cilíndrica. El efecto final de todos estos controladores, y la verdadera separación de distancia que es posible gracias a su largo perfil, es una separación de sonido izquierda / derecha / trasera mucho más efectiva.

En la parte posterior, hay una barra de ventilación que proporciona mejoras adicionales en la calidad del sonido y sostiene las salidas de montaje para unir el Arc a un soporte de pared compatible. Ya sea montado en la pared o descansando sobre muebles, el Arc es una pieza de hardware atractiva, y con solo dos cables necesarios para funcionar y el televisor, es una solución mínima para el desorden del cine en casa que debe combinar bien con la mayoría de la decoración del hogar.

Actuación

Mencioné esto brevemente anteriormente, pero es sorprendente lo que el Sonos Arc puede lograr en términos de separación de sonido e inmersión virtual envolvente con un solo altavoz. Es fácilmente la mejor representación de sonido que he experimentado en una barra de sonido de Sonos, y probablemente la mejor calidad de audio de una barra de sonido que he escuchado, punto.

Las pruebas de campo de sonido estéreo muestran que las pistas de audio realmente bien de izquierda a derecha, y el soporte Dolby Atmos realmente muestra sus beneficios cuando tiene contenido que lo ofrece. La inteligibilidad del habla también es realmente fantástica solo en la barra de sonido, mientras que con el Beam, descubrí que puede sufrir en algunas situaciones a menos que tenga un Sonos Sub agregado a su sistema para cuidar las frecuencias bajas y permitir que la barra de sonido Produce mejor claridad en el extremo superior.

El Arc definitivamente se beneficia al combinarlo con un Sonos Sub y otros altavoces Sonos que actúan como traseros, pero la barra de sonido por sí sola es mucho mejor que cualquier cosa que Sonos haya ofrecido anteriormente, en caso de que esté buscando ahorrar algo de dinero o simplemente desea enfocarse en la configuración de sonido más mínima posible que no sea solo terribles altavoces de TV incorporados.

Sonos también ha incluido un micrófono en el Arc, que le permite usarlo con Alexa o Google Assistant para reproducir música, encender el televisor y hacer mucho más. Es una gran característica que es opcional si prefieres dejar el micrófono apagado o no conectar ningún asistente, pero para mí es perfectamente adecuado para un dispositivo que esencialmente se encuentra en el centro de la experiencia de la sala de estar. El micrófono parece muy capaz de captar comandos incluso en una habitación grande cuando estás bastante lejos de él, por lo que podría ser el único altavoz inteligente habilitado por voz que necesitas incluso en un gran espacio de concepto abierto de vida / comedor / cocina .

El Arc también actúa como un altavoz Apple AirPlay 2 fuera de la caja. Para los minimalistas, este es otro punto de venta, ya que significa que puede usarlo de forma inalámbrica con un Apple TV montado en la parte posterior de su televisor, por ejemplo, librándose de un cable más si lo desea. Como resultado, también es muy fácil transmitir cualquier música o audio desde su teléfono al Arc, incluso sin abrir la aplicación Sonos.

La aplicación actualizada de Sonos

Hablando de esa aplicación, Sonos Arc es exclusivamente compatible con la nueva y próxima aplicación móvil de Sonos, que llegará el 8 de junio. Esta aplicación vivirá junto a la existente, que seguirá estando disponible para admitir hardware antiguo de Sonos. eso no funcionará con la versión más moderna.

Esta nueva aplicación de Sonos, que utilicé como beta durante el período de prueba para el Sonos Arc, no es un cambio tan dramático como esperaba. La aplicación definitivamente ofrece una interfaz mejor, más limpia y más moderna, pero todo se encuentra más o menos en el lugar que esperaría si fuera usuario de la versión existente. La mayoría de los cambios probablemente suceden bajo el capó, donde la aplicación está presumiblemente diseñada para funcionar con los conjuntos de chips más modernos, mayor memoria y tecnología inalámbrica actualizada de los altavoces y accesorios Sonos lanzados más recientemente.

En pocas palabras, la nueva aplicación es una versión agradable y fresca de un sistema de control familiar que parece más funcional y estéticamente más adecuado para los altavoces modernos de Sonos como el Arc. Incluso en beta, no me dio ningún problema durante mis dos semanas probando el Arc, y funcionó perfectamente con todos mis servicios y asistentes de voz.

Línea de fondo

El Sonos Arc es definitivamente una barra de sonido premium, con un precio de $ 799 y una excelente calidad de audio para igualar. Es un sucesor fantástico de Playbar y Playbase que supera a ambos en todos los aspectos, y un gran compañero de Beam, lo que significa que la línea de cine en casa de Sonos ahora ofrece excelentes opciones para una variedad de presupuestos.

Si desea la barra de sonido inalámbrica mejor, más versátil y bien diseñada disponible, Sonos Arc es el altavoz para usted.


Source link