Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
, piensa 24 horas al día en fútbol. Su profesión es su pasión. Es un estudioso de este deporte que tanto le ha dado. Y nunca ha escondido que sus equipos se cimientan desde la defensa.
En una charla reciente con FoxSports volvió a incidir en este detalle. “¿Qué tenemos un estilo defensivo? Claro, porque entiendo que cada día hay mejores jugadores en el fútbol pero hay peores jugadores defendiendo. Hay peores equipos defendiendo y aquellos que se defienden mejor son los que terminan ganando”, remarcó el preparador, que insistió en este sentido.
El Cholo explicó que ahora “todos los jugadores son buenos de mediocampo hacia delante” con lo que realmente marca la diferencia es la capacidad que tienen los equipos para protegerse.
“Porque todos tiene buenos jugadores para delante. Todos tienen buen ataque porque en los mejores equipos del mundo vas a tener buenos jugadores para atacar. Ahora, el problema es saber defender. ¿Cuántos hay que sepan defender?”, reflexionó.
Y de nuevo, señaló que sus equipos no son defensivos sino que defienden bien, que es diferente. Y como muestra, un botón, se remontón al inicio de la etapa en el Atlético de Madrid. “En nuestra primera etapa en el Atlético jugaba: Arda, Diego Ribas, Falcao y Adrián. Y con dos laterales, uno era Juanfran, que era banda haciendo de lateral, y Filipe que atacaba más de lo que defendía. Y así todos buscaban decir que eramos defensivos”.
Source link