El sorprendente equipo en el que LeBron querría acabar su carrera

El sorprendente equipo en el que LeBron querría acabar su carrera

Sorprende, y más en las circunstancias actuales, pero LeBron James tendría claro dónde acabar la carrera: en los mismos Lakers. Según el especialista Zach Lowe, de la ESPN, ‘The King’ se quiere quedar en Los Ángeles a pesar de su disconformidad con la gestión de la franquicia hecha pública por él mismo ante la falta de refuerzos.

“Sigo escuchando que él quiere quedarse en los Lakers. Él quiere acabar la carrera aquí, pero, sin embargo, sus comentarios deberían interpretarse como que su paciencia no es infinita pero si eso sigue siendo algo que complique la situación, tal vez cambie. Pero si me fuerzas a apostar, apostaría todavía que él acabará su carrera con los Lakers. Y confío bastante en ello”, dijo el periodista en el podcast ‘The Lowe Post’.

“Su paciencia no es infinita”


Zach LowePeriodista de la ESPN

LeBron, en una conversación con Sam Amick, de ‘The Athletic’, acabó explotando ante las constantes preguntas del periodista sobre la falta de incorporaciones de la franquicia angelina a un mes para que se cierre el mercado invernal. “¡Vosotros sabéis lo que mierdas debería estar pasando! ¡No necesito hablar!”, le espetó el alero, que en una entrevista reciente reiteró que quiere acabar jugando con su hijo y en verano renovó hasta 2024 con una opción de jugador de cara a 2025. Bronny James, jugando en High School todavía a sus 18 años, no tendría edad para ser elegible hasta el draft de 2024 con las reglas actuales.

La política de fichajes es ahora mismo el punto de discrepancia entre LeBron, que acaba de cumplir 38 años, y la franquicia. Los Lakers pinta que van a traer refuerzos por lo menos temporales ante unos problemas en la plantilla acentuados por las lesiones, pues no se sabe cuándo volverá Anthony Davis y Lonnie Walker IV y Austin Reaves estarán fuera unas dos semanas. La semana pasada trascendió que Tyler Dorsey estaba entrenando en las instalaciones de la franquicia y lo mismo con DeMarcus Cousins. Ambos, agentes libres, podrían firmar contratos de 10 días.

LeBron, junto a su hijo Bronny

Getty Images

Sin embargo, los de púrpura y oro deben usar esas dos selecciones de primera ronda de 2027 y 2029 que les queda como capital de draft si quieren traer un jugador que realmente incremente sus posibilidades de jugar play-offs pero de momento son reacios a ello. A menos que puedan sumar al roster una estrella que les convierta en candidatos al anillo. Incluso cabe la posibilidad de que los Lakers completen lo que queda de temporada con la plantilla actual tal y como está. Eso choca con la obsesión de LeBron por no perderse de nuevo la fase por el título.

El equipo de Darvin Ham es ahora duodécimo en el Oeste con 19-22, los Timberwolves marcando el corte del play-in en décima posición con 20-22, mientras los Clippers ocupan la sexta y última de play-offs con 22-21. 

Mucho tendrá que cambiar el panorama, pues la organización de California, si finalmente desoye al ‘6’y no mejora al equipo en el mercado, parecerá sugerirle algo como que se vaya y así, con contrato vigente, poder sacar algo por él y empezar de 0. LeBron quiere quedarse pero no está tan claro que los Lakers estén por la labor.


Lee también

Toni Canyameras

Horizontal




Source link