Sabías Que

El sorprendente reloj que da las horas de todo el mundo al mismo tiempo

Aunque la mayoría de personas hoy en día se guían en lo que al tiempo se refiere, con el reloj del móvil, lo cierto es que todavía son muchas las personas que tiene un reloj de pared e incluso más de uno en su casa, pero estamos seguros que ninguno de ellos será tan original como el reloj que os mostramos y que es sin duda el más sorprendente de todos ya que ha logrado resolver el «problema» con los husos horarios. Descubre ahora el sorprendente reloj que da las horas de todo el mundo al mismo tiempo.

El reloj que da las horas de todo el mundo 

Todos sabemos que entre países y más cuando se «cruza el charco», existen una diferencia horaria que incluso puede llegar a las doce horas dependiendo del país o continente en el que estemos. Un problema cuando queremos viajar (no olvidemos el jet lag) o también un fastidio si por ejemplo queremos hacer una llamada a Estados Unidos y tenemos que estar calculando qué hora para no encontrar a la persona durmiendo o de madrugada.

Para consultar las horas siempre está internet o conocer bien los diferentes husos horarios y hacer algo de cálculo mental pero mucho más fácil sería tener en casa el reloj que veis en pantalla. Se llama Bent Hands y tiene un diseño tan peculiar, que hace que sea capaz de mostrar todas las horas del mundo a la vez.

Así es el reloj Bent Hands

Un reloj que fue creado hace algo más de diez años pero que vuelve a estar en boca de todas dado que gracias a internet parece haber sorprendido ahora a los internautas. Su responsable es la agencia de publicidad con sede en Corea Ugly Ducking.

El diseño del reloj es lo que sorprende a todo el mundo. Como podemos ver en las imágenes, tiene 24 círculos concéntricos. Cada uno representando un huso horario y además en cada círculo aparece señalada una ciudad de referencia: por ejemplo Londres, Berlín o Arizona, etc…

El reloj cuenta además con una gran aguja de color azul, que sirve para indicar la hora en cada huso (círculo) así podemos ver que mientras en una ciudad son las 12: 00 por ejemplo en otra son las 19:00.

Dado que cada círculo sólo marca las horas y estas se dividen en muescas de a 10 minutos, tan sólo se puede ver la hora exacta y los minutos aproximados, en un rango de 10 minutos. De este modo no sirve para saber la hora exacta pero que duda cabe que resulta de lo más decorativo.

El uso entonces consiste en dar con la ciudad que está en nuestro huso horario (si es España habrá que buscar Berlín) y a partir de ahí sabremos qué horas en todas las demás. Por desgracia, el reloj no está a la venta pero que duda cabe que es el más original y bonito de todos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba