El sorprendente truco para cocinar la pizza como si fuera de horno de leña

Comerse una pizza cocinada en un horno de leña es una experiencia completamente distinta a comérsela cocinada en un horno eléctrico o de gas, sin embargo, en el caso de que desees disfrutar del sabor de una rica pizza como si se hubiera elaborado sobre las brasas del fuego de leña, existe un truco que resulta realmente increíble y que tiene que ver con el modo en el que introducimos la pizza en nuestro horno convencional. Descubramos a continuación, el sorprendente truco para cocinar la pizza y que te quede como si fuera de horno de leña.

Pizza como si fuera de horno de leña

Hacer pizza en casa es una de las cosas más complicadas que existen, aunque muchos lo hemos probado durante los periodos de confinamiento de los últimos años. Entre masas pegajosas, pizzas quemadas y harina esparcida por toda la casa, no todos lograron llegar a un resultado satisfactorio. Sin embargo, para los que siempre están buscando nuevas ideas para experimentar con la preparación de pizza en la cocina de casa, se desvela ahora un truco por boca de Giorgia Caporuscio , una pizzera italiana de 31 años que vive en  Nueva York.

Fue en los micrófonos de Insider, en los que la cocinera ha desvelado un pequeño secreto que nos permitirá obtener resultados mucho mejores para nuestras pizzas elaboradas en casa, sin necesidad de herramientas especiales.

Primero hagamos una pequeña aclaración. La mejor solución para conseguir una pizza casera similar a las que degustamos en una pizzería, reveló, es conseguir una piedra refractaria que pueda hacer que la cocción en hornos domésticos sea lo más parecida posible a la de los hornos de leña o en todo caso similar a la que se hace en las pizzerías o restaurantes de comida para llevar.

Sin embargo, en ausencia de una piedra refractaria, el truco que debemos seguir es el siguiente: simplemente toma una bandeja para pizza simple, cúbrela con harina (aún mejor, sémola de trigo duro) y la colocas boca abajo dentro del horno . En este punto, al calentar el horno, el metal altamente conductor de la bandeja hará que alcance temperaturas muy altas.

A la hora de cocinar la pizza tendremos que utilizar la bandeja boca abajo como si fuera una piedra refractaria , cocinando nuestra pizza encima.

Un truco inteligente que merece la pena que lo probemos  aunque eso sí,  aunque la pizzera que lo ha revelado no lo dice, parece referirse a las pizzas de las que hacemos la masa en casa. Habría que ver si funciona también con las pizzas congeladas de supermercado.


Source link