El sorteo del calendario liguero, en el aire

El Consejo Superior de Deportes (CSD) instó el pasado jueves, al término de la reunión con LaLiga y la Federación (RFEF), a la celebración del sorteo del calendario de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank este próximo lunes.

Sin embargo, a 48 horas de dicho sorteo todavía no hay confirmación oficial por parte de su organizador, la RFEF, ni de la hora ni tampoco del día. En la página web del organismo no se recoge información alguna al respecto, ni tan siquiera de esa cumbre realizadas a tres bandas la tarde del jueves.

La Federación quiere recurrir la sentencia del TAD, que la privó de toda competencia para sancionar el Fuenlabrada

Es más, según el diario gallego La
Opinión, la Federación estaría estudiando la posible impugnación de dicho sorteo, en base a otro recurso, este contra la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de desautorizar al Comité de Competición de la RFEF como órgano sancionador de una posible falta del Fuenlabrada en su desplazamiento a A Coruña.

Una decisión que otorgaba dichos poderes a LaLiga, para quien el ‘Fuenla’ actuó de manera absolutamente correcta. El CSD, en base a la decisión del TAD, dictaminó que LaLiga
Santander la jueguen 20
equipos y LaLiga
SmartBank, 22, dando por bueno el descenso del Deportivo y del Numancia, precursores de una Liga de Segunda de 24 al entender que se han vulnerado sus derechos.

A 15 días para el inicio teórico de la competición no hay calendario ni seguridad de que se celebra el sorteo

Así las cosas, y a la espera de la presentación de este recurso y de su resolución, que podría devolverle a la Federación las competencias sobre el ‘caso Fuenlabrada’ y por tanto ‘resucitar’ una hipotética Segunda División de 24
equipos, la RFEF no descartaría impugnar la decisión del CSD de marcar el lunes como fecha para la celebración del sorteo del calendario liguero.
LaLiga, tanto en Primera como en Segunda División, debería arrancar dentro de dos semanas, entre el 12 y el 13 de septiembre. Sin embargo, a quince días vista no se sabe ni qué partidos se jugarían en esa primera jornada. Ni tampoco si el lunes va a celebrarse el sorteo del calendario ordenado por el CSD.


Source link