Emergencia SOS a través de satélite, un iPhone 14 La característica que permite a los usuarios alcanzar los servicios de emergencia sin conexión celular, solo ha estado activa durante dos semanas y ya se ha utilizado para salvar la vida de una persona. El evento ‘Far Out’ de Apple en septiembre de 2022 para lanzar la serie del iPhone 14 se burló de imágenes de estrellas y galaxias. Esto resultó ser una vista previa de SOS de emergencia a través del satélite en lugar de las características de astrofotografía del teléfono. Sin embargo, los usuarios de iPhone 14 tuvieron que esperar para acceder a la función de seguridad crítica.
El retraso resultó del tiempo requerido para invertir en infraestructura global, principalmente en forma de estaciones satelitales terrestres. La SOS de emergencia a través del satélite utiliza indicaciones en pantalla para transmitir información a los primeros en responder, ya que la conectividad satelital no es lo suficientemente fuerte para una llamada de audio. Eso significa que la participación humana en las estaciones terrestres es necesaria para enviar solicitudes de ahorro de vida a las estaciones de despacho, especialmente aquellas que no apoyan los textos de emergencia. Después de que se apuntaló la infraestructura, facilitada por una asociación con el gigante satelital Globalstar, Emergency SOS a través del satélite en el iPhone 14 se puso a disposición el 16 de noviembre de 2022.
Emergency SOS a través de satélite ha estado fuera por unas pocas semanas y solo está disponible en los últimos modelos de iPhone 14, pero ya se ha utilizado en un evento que salva vidas. Un hombre viajaba a través de Snowmachine desde Noorkvik a Kotzebue, dos ciudades en la península de Alaska de Nimiuk Point, en el Noroeste del Ártico, cuando quedó varado, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska. Sin servicio celular, el hombre había activado SOS de emergencia a través de satélite en su iPhone para pedir ayuda. Debido a la característica crítica, el hombre fue rescatado por los buscadores sin lesiones reportadas.
Después de que el hombre se quedó varado, utilizó las indicaciones en pantalla para informar a los primeros respondedores sobre los detalles sobre su situación después de activar el SOS de emergencia a través de la función satelital. Un Centro de Respuesta a Emergencias de Apple, una estación terrestre encargada de recibir y retransmitir solicitudes, recibió la información y la envió a la Policía del Estado de Alaska y al Coordinador del Noroeste de Borough Search and Rescue. Su iPhone proporcionó coordenadas GPS precisas a los cuatro buscadores voluntarios desplegados en esa área y transportó al hombre sin incidentes.
Este evento es un ejemplo del mundo real de cómo SOS de emergencia es una característica que salva vidas durante una emergencia. Aunque es una herramienta que las personas esperan que nunca necesitarán, los usuarios de iPhone 14 saben que pueden alcanzar la ayuda sin una conexión celular. Apple permite a los usuarios realizar una demostración de la función. Abra la aplicación Configuración y vaya a ‘SOS de emergencia’. En la parte inferior de la página, toque ‘Pruebe la demostración’ debajo del encabezado ‘SOS de emergencia a través del satélite’ para probar la función sin contactar a los socorristas. Emergencia SOS a través del satélite es uno de los iPhone 14Las mejores características de salud y seguridad, y ciertamente tuvo un impacto en obtener una asistencia para salvar vidas de Alaska Man.
Fuente: Alaska DPS

