El Manchester City está imparable. Su última víctima fue un Southampton de capa caída que, como otros tantos, salió goleado (4-0) y prácticamente sin entrenador, porque Hassenhüttl está en el alambre y podrían haber cambios de forma inminente.
Se puede decir que los ‘saints’ jugaron el partido por dos motivos. Primero, porque así lo ponía en el cartelón y segundo porque de no ser por Bazunu, que estuvo excelente bajo palos, la paliza habría sido de órdago. Y no porque otra vez Haaland estuviera inspirado, aunque en un partido algo más mediocre volvió a marcar, sino por la tremenda superioridad que demostraron los de Pep Guardiola.
El nombre propio del partido fue Joao Cancelo. O la versión que ha creado el técnico catalán del futbolista luso, que a día de hoy es el mejor lateral, tanto izquierdo como derecho, del mundo. Actuó de carrilero, porque hubo una línea de tres atrás, y eso le dio alas para ser un puñal afilado constante por el costado izquierdo. Primero decidió dar dos exquisitas asistencias a Mahrez, que este no supo aprovechar, y en la tercera pensó que esa era para él. Y vaya si lo era. Encaró, recortó sentando a Walker-Pieters y la trató como si de Ronaldo Nazario se tratase (20′).
Con la ventaja siguió la exhibición de ocasiones, con Bazunu sacando agua y hasta el palo, que evitó el tanto de Haaland. Antes, eso sí, Foden ya se la había picado por encima al meta en un mano a mano para poner más ventaja (32′).
Si bien en el resto del primer tiempo el City pareció firmar una tregua, fue momentáneo. Tomó aire el equipo de Pep Guardiola y volvió a la carga con fiereza. Tanto, que a a los cuatro minutos de la segunda Mahrez demostró que a la tercera va la vencida (49′). Fue entonces el turno de buscar a Haaland, que no se desesperó hasta conseguir el gol, asistido por Cancelo tras una bonita jugada con De Bruyne (65′) que sirvió para empezar el carrusel de cambios y guardar otros tres puntos más de un City que lo quiere todo esta temporada.
Manchester City
40
SOUTHAmpton
Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Aké; De Bruyne (Palmer, 70′), Rodri, Bernardo (Lewis, 78′), Cancelo (Gómez, 70′); Mahrez (Álvarez, 70′), Haaland, Foden (Grealish, 58′)
Southampton: Bazunu; Walker-Peters (Mara, 79′), Bella-Kotchap, Salisu, Perraud; S. Armstrong (Elyounoussi, 66′), Ward-Prowse, Diallo, Aribo (Juan Larios, 79′); A. Armstrong (Djenepo, 66′) y Adams
Goles: 1-0, Cancelo (20′); 2-0, Foden (32′), 3-0, Mahrez (49′), 4-0, Haaland (65′)
Estadio: Etihad
Árbitro: Andy Madley
ver ficha partido