El Southampton ha hecho oficial el fichaje Gavin Bazunu, prometedor guardameta de 20 años surgido de la cantera del Manchester City. El joven portero irlandés aterriza en el St Mary Stadium para las próximas cinco temporadas a cambio de 14 millones de euros. “Siento que es un lugar en el que puedo desarrollarme y donde tener la oportunidad de ser regular”, explicó el portero.
Bazunu estuvo cedido en el Rochdale la campaña 2020/21 y el curso pasado, también a préstamo, defendió la portería del Portsmouth, donde fue elegido el mejor jugador del curso por sus compañeros y por su afición. “Creemos que tiene un tremendo potencial para mejorar y aportará mucha competencia en la portería” le alabó el entrenador de los Saints, Ralph Hasenhüttl.
El internacional irlandés ocupará el vacío dejado por Fraser Forster, fichado este mismo verano por el Tottenham. “Viniendo del Manchester City, sabemos que ha aprendido de algunos de los mejores entrenadores y compañeros de equipo, y venir aquí le brinda más oportunidades para desarrollar su juego compitiendo en la Premier League“, abunda el entrenador del Southampton.