El Southampton hizo lo que tenía que hacer este miércoles para ganar en Bournemouth: marcar un gol más que su rival. Concretamente, con uno le bastó, ya que Gavin Bazunu dejó la portería a cero dando lugar a que el 0-1 resultante finiquitase una mala racha de cinco partidos sin ganar.
El Southampton no vencía desde el pasado 30 de agosto, cuando se impuso por 2-1 al Chelsea, y acudió al Vitality Stadium buscando el vigor que otorga un triunfo. Lo encontró gracias a que en el 9′ Che Adams superó al ex azulgrana Neto al cabecear a la red un buen centro de Perraud desde la izquierda cuando unos y otros intentaban hacerse con el control del juego.
Sea como fuera, el Southampton se vio por delante en el marcador, y a partir de ahí se dedicó en cuerpo y alma a defenderse. Especialmente en la segunda mitad apretó el Bournemouth, pero ni Solanke ni ninguno de sus compañeros estuvieron lo suficientemente atinados como para evitar la derrota.
El triunfo logrado le da aire a un Southampton que andaba en zona de descenso y le deja a tan solo 2 puntos de un Bournemouth que había acumulado seis encuentros sin perder pero parece condenado a la lucha por eludir el descenso.