Ocho años después de empezar Estrellado Para cambiar la forma en que se entrega Internet en el hogar, el CEO Chaitanya “Chet” Kanojia anunció esta semana que la compañía completó su adquisición de propósito especial con FirstMark Horizon Acquisition Corp. y ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El enfoque del proveedor de servicios de Internet con sede en Boston consiste en transmitir Internet de banda ancha a través del aire utilizando ondas milimétricas. La novedosa tecnología de Starry transmite Internet a su hogar, pero debido a que, naturalmente, la mayoría de las personas viven cerca de otras personas, la empresa implementa “matrices en fase activa” que esencialmente agrupa múltiples antenas para que pueda transmitir Internet a un montón de lugares al mismo tiempo.
Promociona su plan de Internet, que cuesta alrededor de $ 50 por mes, como uno que no implica un contrato a largo plazo ni tarifas ocultas, un enrutador WiFi gratuito y datos ilimitados. Puedes leer más sobre los orígenes de Starry en una entrevista de 2016 con Kanojia.
Aunque ha habido algunas especulaciones sobre la tecnología de la empresa y si pudiera funcionar, dada su capacidad de transmitir largas distancias y lo que podría suceder en condiciones climáticas adversas, la técnica única de Starry atrajo mucha atención de inversores como FirstMark, Tiger Global Management y KKR, y finalmente recaudó $ 400 millones antes de cotizar en bolsa. Kanojia le dijo a TechCrunch.
Explicó que al salir a bolsa, Starry estaba “buscando una asociación a largo plazo que fuera de apoyo”, y lo encontró en FirstMark. Kanojia lidera la nueva entidad, y la transacción le da a Starry un valor empresarial pro forma de $1.76 mil millones, con ingresos brutos de $176 millones, según la compañía.
“Hay pocas empresas que vea entrar en una empresa en etapa inicial y llevarla a la OPI”, agregó Kanojia. “Realmente queríamos a alguien que hubiera visto esa película porque la naturaleza a largo plazo de las asociaciones es fundamental en los mercados públicos. Esta relación ya abarca 20 años para muchos de nosotros”.
Si se pregunta por qué el nombre de Kanojia le resulta familiar, es porque anteriormente había fundado el servicio de transmisión de televisión en red Aereo, en el que también invirtió FirstMark, para extraer contenido de señales inalámbricas gratuitas, esencialmente con el objetivo de interrumpir el camino. Nosotros vemos la televisión. Cuando a las emisoras de televisión no les gustó eso, llevaron a Aereo a los tribunales, donde finalmente la Corte Suprema declaró ilegal el negocio de Aereo.
Desde entonces, Kanojia se ha sacudido eso, diciendo que “la historia de la corte está plagada de decisiones desafortunadas, y nosotros fuimos una de ellas”. A pesar de eso, Aereo tenía un producto que fue bien recibido por los clientes y un modelo de negocio que creció rápidamente, dice.
Lo que aprendió de la experiencia fue que había “una demanda reprimida de atender a los clientes de la manera que ellos creen que es justa”. Entonces, cuando comenzó Starry, quería brindar una experiencia centrada en el cliente que agregaría valor para los clientes frente a los competidores que, según él, están enfocados en la empresa y, en cambio, extraen valor de los clientes.
Mientras tanto, el cierre de los acuerdos de SPAC parece ser un final feliz para Kanojia. Hoy, Starry tiene una base de clientes leales y una que también está creciendo rápidamente, dijo Kanojia.
“Salir a bolsa fue un evento de capital para nosotros, no un evento de liquidez, por lo que no vamos a jugar con la receta, sino a entrar en un ciclo de capital regular”, agregó. “La empresa está en una gran trayectoria de crecimiento y la economía de la unidad es fantástica”.
Source link