El Spar Girona debuta este miércoles (19.30 horas) en la máxima competición continental ante el Basket Landes, con quién ya le tocó bailar el año pasado. El entrenador de las catalanas, Bernat Canut, anticipa un duelo complejo y cargado en el poste bajo. “El Landes mantiene el bloque del año pasado, pero han incorporado figuras para reforzar sus posiciones interiores y eso les da mucha versatilidad para jugar de cara. Además, los equipos franceses siempre son físicos. Va a ser un duelo duro, con contacto y donde va a costar crear espacios”, ha subrayado el técnico.
Canut, que contará con todas las jugadoras a excepción de Nora Galve, ha querido dejar atrás la euforia generada tras remontar la eliminatoria ante el Villeneuve d’Ascq y ha alertado de la complejidad del grupo B, con cabezas de serie como el Sopron (vigente campeón de la Euroliga) o el Familia Schio, que cuenta en sus filas con jugadoras WNBA como la hispano-senegalesa Astou Ndour o la norteamericana Marina Mabrey. “Estamos donde queríamos, pero ahora nos toca centrarnos en el partido ante el Basket Landes para sacar un buen resultado en una pista complicada. Tenemos que ir día a día porque si miramos más allá te da vértigo. Hay muchos partidos, muchos desplazamientos… No miro más allá del partido de mañana. Nuestro grupo es complicado, son rivales fuertes y que lideran sus respectivas ligas”, ha subrayado Canut.
Las catalanas quieren empezar con buen pie en la Euroliga y para hacerlo viajan a Mont-de-Marsan con el objetivo de derrotar al Basket Landes antes de recibir en casa a uno de los máximos aspirantes de la competición, el Familia Schio. El Spar Girona ya consiguió vencer a las francesas el año pasado, aunque el balance es equidistante porque las galas también ganaron en Fontajau.