El Spar Girona se enfrenta este martes a un reto mayúsculo: el Sopron Basket. Las húngaras, vigentes campeonas de la Euroliga, llegan mañana a Fontajau (21 horas / Esport3) imbatidas en la competición continental y con una vieja conocida del equipo catalán, Brittney Sykes, en sus filas y en un brillante estado de forma (19,3 puntos de promedio en la competición).
Las jugadoras de Bernat Canut y Laura Antoja llegan al duelo tras una mini-gira con un balance más negativo que positivo. Tras perder la imbatibilidad en Liga contra el Zaragoza y perder el primer partido de Euroliga en casa de un asequible Kangoeroes Mechelen, las catalanas ganaron en la prórroga a un aguerrido Gran Canaria el sábado, dejando un balance de dos derrotas y una victoria. “Tenemos que bailar con este calendario. Son muchos partidos y poco tiempo de descanso y eso te exige mucho día a día. El partido de mañana es un reto complicado, pero tenemos la ambición de hacer un buen juego”, ha apuntado el técnico del Spar Girona, Bernat Canut.
El ilerdense ha destacado la baja de Binta Drammeh, aquejada en el psoas se perderá el encuentro continental. La sueca, que estaba cuajando un gran momento de forma, era una de las únicas bazas en el juego exterior catalán, una de las asignaturas pendientes del equipo. “Evidentemente Binta nos aporta un minutaje importante y queremos que se recupere pronto, pero deberemos suplir su ausencia con otra gente”, ha subrayado Canut.
Sobre el rival, el entrenador ha destacado que son un equipo poderoso, con figuras consolidadas en Euroliga como Jelena Brooks, Alice Kunek o la citada Sykes y con figuras compensadas en todas las posiciones. “Debemos intentar hacer un partido sólido y buscar sus errores para estar vivas durante los 40 minutos. Va a ser complicado, pero lo afrontamos con ganas”, ha concluido el técnico.
Las gerundenses cuentan con un balance de dos victorias y una derrota en Euroliga, empatando con Perfumerías y Famila Schio en el Grupo B, que tienen el mismo saldo de resultados. Sopron, por la contra, lidera el grupo con un registro inmaculado: tres victorias y cero derrotas.