Tras la grave lesión de la navarra Irati Etxarri, que estará como mínimo medio año de baja, y el traspaso de Laura Cornelius al CBK Mersin turco, el Spar Girona se veía con la necesidad de incrementar la plantilla y así lo ha hecho con la llegada de de Ornella Bankolé. La exterior francesa, de 24 años y 1,81, es internacional por su país y ya pasó fugazmente por el club catalán.
El conjunto gerundense cerró su fichaje en abril pasado con vistas a esta temporada procedente del Roche Vendée, pero al final el club recibió una oferta y decidió traspasarla al Bourges.
“Ahora cerramos el círculo. Puede hacer de 3 y de 4 y nos puede ayudar mucho después de la lesión de Etxarri. Es una jugadora física, con talento y que tiene experiencia en la liga francesa y en la Euroliga”, ha dicho la directora deportiva, Laia Palau.
Palau ha subrayado que confía que la “energía” de Bankolé ayude el equipo en un momento importante de la temporada. b no podrá debutar todavía este miércoles en Salamanca en el decisivo partido de Euroliga contra el Avenida, pero sí que lo hará domingo a Fontajau contra el Jairis.