Ícono del sitio La Neta Neta

El Sporting cede el liderato ante el Marsella, su bestia negra

El Sporting cede el liderato ante el Marsella, su bestia negra

El Marsella se confirmó como la bestia negra del Sporting en esta fase de grupos de la Champions al volver a derrotarle en el José Alvalade (0-2) tras golearle ya hace una semana en el Vélodrome (4-1). Los lisboetas (6 puntos) ceden el liderato del grupo D al Tottenham, con 7 tras ganar al Eintracht, mientras los franceses (6) resurgen tras dos empezar con dos derrotas seguidas y de colistas pasan a situarse segundos.

Si el martes pasado dos errores y la expulsión del meta Antonio Adán costaron la derrota al Sporting, hoy Ricardo Esgaio ha cargado con la desgracia al ver dos amarillas en apenas tres minutos, la segunda por cometer un penalti sobre Amine Harit, una pesadilla para la zaga lisboeta.

Guendouzi avanza al Marsella de penalti

Matteo Guendouzi convirtió la pena máxima ajustando tanto su disparo que el balón dio en el poste antes de llegar a la red. El gol y la roja rompieron al Sporting y Alexis Sánchez pudo ampliar la ventaja con un disparo desde fuera del área que desvió Franco Israel, relevo del sancionado Adán.

El VAR concede el 0-2

El Marsella de Igor Tudor supo gestionar perfectamente su superioridad numérica y a la media hora de juego volvió a golpear al Sporting. Chance Mbemba puso un buen pase por la derecha, Harit se fue rompiendo la defensa avanzada del rival pese a jugar con diez y su centro lo empujó a la red Alexis Sánchez.

Inicialmente el árbitro anuló por fuera de juego de Harit pero el VAR le hizo rectificar la decisión. 

Cambios para evitar la goleada

Los ‘leones’ estaban ‘groggy’ y su entrenador, Rúben Amorim, introdujo dos cambios tras el 0-2. Uno obligado al entrar el joven defensa exazulgrana José Marsá por el lesionado Sebastián Coates, otro inconveniente en una noche aciaga. Asimismo Sotirios Alexandropoulos relevó al delantero Marcus Edwards para dar más consistencia al centro del campo.

Los cambios surtieron efecto ya que el Sporting no se acabó de descoser. Eso sí, Amorim dejó en la caseta en el descanso a un desapercibido Francisco Trincao y su equipo apenas inquietó en ataque al Marsella. 

Las dos amarillas consecutivas de Pedro Gonçalves, la segunda por protestar (61′), acabaron definitivamente con el partido ya que el Marsella tampoco quiso ensañarse con un rival rendido.

Sporting: Israel; Gonçalo Inácio, Coates (José Marsà, 34′), Matheus Reis; Esgaio, Ugarte, Morita (Fatawu, 21′), Nuno Santos (Pedro Porro, 60′); Trincão (Flávio Nazinho, 46′), Edwards (Alexandropoulos, 34′) y Pedro Gonçalves
​Marsella: Pau López; Mbemba, Bailly (Gigot, 65′), Balerdi; Clauss (Kaboré, 64′), Rongier, Veretout (Pape Gueye, 87′), Nuno Tavares; Guendouzi (Ünder, 65′), Harit (Payet, 72′); Alexis Sánchez
​Goles: 0-1 Guendouzi (pen.) (20′), 0-2 Alexis Sánchez (32′)
Árbitro: Hernández Hernández (España). Rojas a Esgaio (16′ y 19′), Pedro Gonçalves (61′ y 61′). Amarillas a Guendouzi (9′), Bailly (43′), Ugarte (54′), Pedro Porro (74′)
Espectadores: 38.126 en el José Alvalade

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil