El Sporting de Gijón ha comunicado este domingo la destitución de Abelardo Fernández como entrenador del primer equipo. La derrota del sábado ante uno de los equipos que pelea por evitar el descenso, el Racing de Santander (2-0), ha provocado el desenlace definitivo. Los asturianos están ahora mismo tres puntos por encima de la zona roja de Segunda División y a siete del playoff de ascenso, que es el objetivo marcado desde arriba.
El comunicado de la entidad dice lo siguiente:
“El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha decidido el relevo en el banquillo con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo, con diecinueve partidos aún por delante en LaLiga SmartBank, además de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
“El Sporting agradece a Abelardo, símbolo de nuestra entidad y artífice del ultimo ascenso a la máxima categoría, el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, con un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo. El Real Sporting es y será siempre la casa del exjugador y técnico gijonés.
De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23″.