El Sporting espera la incorporación inmediata del entrenador Miguel Ángel Ramírez para hacerse cargo del equipo el próximo miércoles (19h) en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, después de la destitución de Abelardo Fernández tras la derrota sufrida en Santander ante el Racing.
El Grupo Orlegi, propietario del Sporting, llevaba tiempo siguiendo la trayectoria del joven técnico canario, que está teniendo grandes actuaciones en el fútbol sudamericano, en especial con el Independiente del Valle de Ecuador, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana y clasificó para la Copa Libertadores.
Ramírez fue desde el primer momento la principal opción barajada por el Sporting para sustituir a Abelardo, ya que al Grupo Orlegi le gusta su estilo y su carácter y le considera el hombre adecuado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.
Ramírez tiene poca experiencia en el fútbol español, aunque sí estuvo en las categorías inferiores de Las Palmas y Alavés para marchar luego a la academia Aspire de Catar y de ahí al fútbol sudamericano.
Al técnico canario se le espera a lo largo de la jornada de hoy en Gijón y solo tendrá una sesión antes de tener que dirigir su primer partido ante el Valencia en la Copa del Rey y un par de ellos más antes de recibir al Zaragoza en liga el próximo domingo.
En un principio su vinculación con el Sporting, que aún no ha oficializado su contratación, sería por lo que resta de temporada y la posibilidad de una más dependiendo de la marcha del equipo en el tramo final de la liga.
La plantilla por su parte se ejercita hoy a las órdenes de varios técnicos del club, Caco Morán, Borja de Matías, Juan Pablo y el preparador físico Carlos Castroagudín.