“El Sporting no pierde la compostura porque sabe que en una la tiene”

Natalia Arroyo quiere la segunda victoria consecutiva después de haber sumado de tres el miércoles ante el Logroño a domicilio. En frente tendrá a un Sporting de Huelva que únicamente ha sumado un punto, pero ante el Atlético de Madrid y en su último enfrentamiento. “Es un equipo que tiene capacidad de sumarle a todo el mundo”, comenzó analizando Arroyo. “Nos vanos a encontrar un equipo con la confianza de haberle sacado un punto al Atlético, muy convencido de su plan”, de ahí que piensa la catalana que intentará seguir “en esa línea”. También ha querido recordar que son un bando “con esa experiencia en la categoría”, y que sus jugadoras no pueden confiarse.

Y para poder ganar ante el Sporting, Natalia Arroyo cree importante poder generar espacios y atacarlos bien. Durante el transcurso del juego siempre “hay un momento en el que los equipos se desorganizan”, dejando muchos huecos, haciendo más “más fácil atacar”. Las jugadoras txuri urdin esta vez deberán trabajar de lo lindo para poder encontrar el domingo esas zonas libres. “El Sporting opta por una versión defensiva” normalmente. “Defiende bien y sabe aguantar fases defensivas largas. No pierden la compostura porque saben que en una la tienen”. Siempre “juegan su partido y va a ser complicado”, avisó Arroyo. Y más teniendo en cuanta que para esta temporada han cambiado de entrenador, lo que provoca que cambien varias idead de su juego.

Sin embargo, “creo que tenemos argumentos de sobra desde la individualidad y desde los mecanismos” para poder hacer frente a un sistema así, explicó la entrenadora de la Real. Por si fuera poco, en la previa “hemos completado una sesión con todas y estamos disponibles”, incluyendo a Bárbara Latorre, “que ya ha superado esos problemas que le hicieron estar fuera en Logroño”.

Eso sí, tras cinco partidos disputados en apenas dos semanas, “la fatiga que llevamos acumulada es alta”, reveló Arroyo, “pero cuando las cosas salen bien todo es más fácil. El partido en Logroño redondeamos muchas de las cosas que estamos haciendo” y le gusta el hecho de que al verde saltan siempre “desde el principio bien”. Están sabiendo “contrarrestar las ideas del rival” y también “nos han llegado poco porque hemos hecho cosas bien. A nivel condicional y de juego en las segundas estamos bien”, recordó.

Natalia Arroyo también destacó la importancia de seguir puntuando para no distanciarse demasiado de los equipos de arriba. En los últimos partidos “nos hemos dejado la mitad” de puntos, pero es que la “Liga esta muy complicada y a la vista están en los marcadores”. A su modo de ver, “está siendo difícil coger ritmo” para todos lo equipos por todos los “aplazamientos” que está habiendo por la pandemia. Esa es la clave.

Nahikari necesita “tiempo”

Y en lo que a nombres individuales se refiere, Arroyo ha expresado que Nahikari García “esta bien”, pero que aún necesita tiempo para recuperar su mejor versión. “Una jugadora de su nivel, después de ocho meses de confinamiento” necesita un periodo para “que vuelva a sentirse bien”. Quizás sus números no están siendo los mejores de su carrera, pero su aportación al equipo “va mas allá” de las estadísticas. Arroyo la ve “con la fecha para arriba”.

Y más si se tiene en cuenta como se entiende dentro del campo con Sanni Franssi. “Todo lo que va ocurriendo va ocurriendo porque dentro de lo que es la idea colectiva algunas conectan más o menos. Sabíamos que lo que genera Nahikari desde dentro lo podría aprovechar Sanni. Las dos tienen gol y esa mirada a la portería”, algo que el equipo va a agradecer en toda la temporada.

Por su parte, la jugadora finlandesa también va adquiriendo su mejor tono. “Nos esta dando muchísimo”, alabó Arroyo. “Ella también necesitaba dar goles y que aportaran tres puntos. Creo que puede sentirse satisfecha con estos meses que lleva aquí”. El objetivo debe de ser que se adapte lo antes posible y para eso necesita “rodaje”, aunque el resto de las jugadoras también necesitan “conocerla” más para poder ayudarla en todo lo posible.

Por último, Arroyo también tuvo tiempo para comentar el buen momento que está viviendo Cecilia. La catalana comentó que “la vamos a ver mucho” por todo lo que ayuda al equipo. Eso sí, “sigue siendo una jugadora joven y se tiene que hacer a la dinámica del primer equipo. Es una jugadora que hay que cuidarla mucho”. Ante el Logroño “fue una de las más destacadas” y “la temporada va a ser larga”. Tendrá más oportunidades.


Source link