El Sporting, obligado a reaccionar ante un Tenerife con bajas en el ataque

El Sporting, obligado a reaccionar ante un Tenerife con bajas en el ataque

Con solo cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, el Sporting está obligado a reaccionar hoy ante el Tenerife, que acude a Gijón con numerosas bajas en el ataque.

Para este encuentro, el entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, podría dar descanso a Cali Izquierdoz y, tras varios amagos, decantarse por una defensa de cuatro en el encuentro ante el Tenerife, en el que otra de las novedades sería la vuelta del centrocampista Christian Rivera.

Ramírez ha ensayado esta semana con una defensa de cuatro pero no es la primera vez que lo hace y en las anteriores ocasiones siempre acabó saliendo con tres centrales y dos carrileros, si bien en Andorra ya jugó con cuatro defensas durante bastantes minutos de la segunda parte.

El técnico podría optar por dar descanso a Cali Izquierdoz, que lleva acumulados muchos minutos, lo que dejaría la defensa formada por Guille Rosas, Insua, José Marsá y Cote, opción que ganaría posibilidades si finalmente Ramírez considera que Christian Rivera ya ha recuperado su estado físico y recupera un puesto en el centro del campo.

El pésimo bagaje ofensivo está siendo un lastre para el equipo asturiano, ya que los delanteros no marcan desde el 3 de enero cuando Uros Milovanovic, un jugador que apenas ha tenido minutos en liga, anotó dos tantos al Rayo Vallecano en la Copa del Rey, desde entonces los gijoneses solo han marcado tres goles y los tres por centrocampistas, Queipo, Otero y Pedro Díaz.

La plantilla realizó ayer una última sesión y a su término Ramírez facilitó la lista de convocados para recibir al Tenerife: Cuéllar, De Amores, Guille Rosas, Cote, Insua, Bruno, José Marsá, Aitor García, Pedro Diaz, Jony, Campuzano, Cristo González, Jeraldino, Queipo, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Milovanovic, Pol Valentín, Djurdjevic, Izquierdoz, Diego Sánchez y Varane.

El CD Tenerife, mientras, se presenta en Gijón con importantes bajas, todas ellas concentradas en futbolistas ofensivos, por lo que su entrenador, Luis Miguel Ramis, tendrá que hilar muy fino en su estrategia para intentar sorprender al Real Sporting.

El técnico catalán no podrá contar con Waldo Rubio y Elady Zorrilla por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el ghanés Mo Dauda, lesionado, mientras que Samuel Shashoua viaja pero arrastra problemas físicos desde hace semanas, por lo que sus variantes de ataque se reducen mucho, no solo a la hora de confeccionar un once inicial, sino los posibles cambios durante el encuentro.

Ramis se queda sin jugadores ofensivos para una de las bandas, con la única opción de Teto, porque si decide retrasar a Iván Romero como extremo, lo pierde para la posición de delantero, donde solo están Borja Garcés y Enric Gallego, por lo que alguno de los laterales suplentes podría adelantar su posición.

Así, Aitor Buñuel tendría opciones de jugar por la derecha, e incluso Riza Durmisi en la izquierda, quien aún no ha debutado desde su fichaje en el mercado de invierno, como tampoco lo ha hecho todavía el central Kike Salas.

Al único jugador que recupera Ramis es al defensa Sergio González, una vez cumplida su sanción, y deberá elegir si le devuelve su puesto al eje de la zaga tras su desafortunado partido en Granada, hace dos jornadas, o si mantiene al montenegrino Nikola Sipcic.

Alineación probable:

Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, José Marsá, Cote, Christian Rivera, Pedro Díaz, Otero, Zarfino, Cristo González y Djurdjevic.

Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Nacho; Aitor Buñuel, Aitor Sanz, José Ángel, Teto; Iván Romero y Enric Gallego.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández.

El Molinón, (21 h. / LaLiga Smartbank)




Source link