El Sporting de Lisboa ha caído este martes ante el Eintracht de Frankfurt, pero no se despide de las competiciones continentales pues jugará la Europa League gracias a un postrero gol del Tottenham, que se convierte en el flamante líder del apretado y apasionante Grupo D. Una locura de partido y de jornada la de este martes en este grupo.
El cuadro luso dobló la rodilla en una noche aciaga en el Jose Alvalade y se despedía de Europa cuando los aficionados locales empezaban a abandonar la grada, pero el once inglés le echó una mano in extremis y como mal menor peleará en la Europa League. Mientras que el Eintracht de Frankfurt seguirá en la Champions League gracias a su triunfo de hoy y como segundo del intenso grupo.
El Sporting empezó marcando con un gol de Arthur Gomes y se fue al descanso ganando y como primero de grupo. Se la prometía muy felices pero el cuadro germano dio la vuelta al marcador con tantos de Kamada de penalti, y de Kolo Muani, una victoria que da al equipo de Glasner el billete para los octavos de la Champions.
El Sporting arrancó mordiendo, encerrando al Eintracht en su área y buscando la meta alemana desde el primer suspiro. Los portugueses querían resolver rápido ante un once alemán aculado de salida. Así en el minuto 8 Edwards dio el primer aviso local con un disparo envenenado. Pero pese a que dominaba mucho más el Sporting, la primera gran ocasión fue alemana.
En el 12′ el portero Adán salvó al Sporting al sacar un balón bajo palos que ya se cantaba como gol, un despeje de un compañero que no entró gracias a la providencial actuación del portero español. El Sporting seguía mandando pero los alemanes asustaban a la contra.
En el 18′ Kolo Muani tuvo otra buena ocasión pero la jugada se invalidó para alegría de una afición local que sufría al ver como el equipo de Amorim dominaba sin traducirse en el marcador.
El Sporting dominaba pero se mostraba obtuso en los metros finales. Y para colmo de males de los lusos se lesionó de gravedad Nuno dos Santos y se vio obligado a dejar el verde en camilla.
Se impacientaba la grada del Jose Alvalade, pero antes del descanso pudo sonreír tranquila. En el 39′ Arthur Gomes aprovechó de lujo un balón suelto tras una jugada embarullada en el área alemana para engatillar de primeras el balón y poner el 10 en el marcador, resultado que propiciaba que el Sporting se fuera al descanso como líder del apretado grupo D.
Todo cambió en la segunda parte cuando el Eintracht volteó el marcador. En el 59′ arrancó su gesta. Un discutido penalti por mano del local Coates propició que Kamara pusiera el 1-1 en el luminoso, alimentando la esperanza del cuadro germano.
El empate valía a los portugueses para atar el billete para los octavos de la Champions y comenzaron a especular, sin chance para atar una victoria que hubiera sido vital para sus intereses.
No ‘mató’ el Sporting y acabó fulminado. En el 72′ el once alemán dio la vuelta al marcador gracias a un golazo de Kolo Muani, que definió de forma exquisita un balón que le llegó en carrera para poner el 1-2 y provocar un ‘tsunami’ en el grupo D.
El nerviosismo se cebó con el Sporting, buscando a contrarreloj un tanto para empatar la contienda, pues un punto le daba vida en Europa. Pudo cambiar el panorama pues el colegiado perdonó al alemán Jakic su segunda amarilla y consiguiente expulsión.
El Sporting achuchó de lo lindo en los últimos minutos pero el Eintracht aguantó la embestida y el 1-2 ya no se movió de un Jose Alvalade que se quedó congelado, viendo a su equipo fuera de Europa. Pero la carambola le favoreció y el gol del Tottenham sobre la campana le dio una vida extra para la Europa League.
SPORTING
12
eintracht frankfurt
Sporting CP: Adán, Porro, St. Juste (Cabral, m. 78), Coates, Gonçalo Inacio; Pedro Gonçalves, Ugarte (Essugo, m. 63), Nuno Santos (Reis, m. 32); Edwards (Trincao, m. 63), Paulinho y Arthur Gomes.
Eintracht Frankfurt: Trapp; Dina Ebimbe (Knauff, m. 69), Tuta, Jakic (Smolcic, m. 80), Ndicka, Pellegrini; Sow, Kamada; Lindstrom (Rode, m. 46), Kolo Muani (Borré, m. 80) y Götze (Alidou, m. 90).
Goles: 1-0, m. 39: Arthur Gomes; 1-1, m. 62: Kamada, de penalti; 1-2, m. 72: Kolo Muani, m. 72.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jakic (m. 7), Kamada (m. 14) y Sow (m. 46) por parte del Eintracht y a Reis (m. 35) y a Arthur Gomes (m. 47) por parte del Sporting.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante cerca de 40.000 espectadores.
ver ficha partido