El Sporting se salva sin tener que ganar al Fuenlabrada

El Sporting se salva sin tener que ganar al Fuenlabrada

El Sporting de Gijón selló su permanencia en Laliga SmartBank tras empatar sin goles en su visita al Fuenlabrada y no ganar sus rivales directos (Real Sociedad B y Amorebieta) por el mismo objetivo.

Fuenlabrada

00

https://www.mundodeportivo.com/futbol/sporting-gijon

Sporting

Fuenlabrada: Morro; Pol Valentín, Sotillos, Diamé, Iribas; Pedro León, Bravo (Diéguez, min.54), Mikel, Adrián (Kevin, min.79); Amigo y Bouldini (Zozulya, min.46) (Konaté, min.84).

Sporting: Cuéllar; Rosas, Berrocal (Rivera, min.10) , Borja López, Kravets; Pedro Díaz, Gragera; Aitor García (Pablo Pérez, min.76), Fran Villalba (Gaspar, min.88), José Luis Rodríguez; y Djuka.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulina amarilla por parte del Fuenlabrada a Diamé (min.59), Iribas (min.73) y Diéguez (min.88).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 41 de la LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 2.530 espectadores. En la previa se homenajeó a Ramón García Pajuelo, uno de los fundadores del CF Fuenlabrada

ver ficha partido

El choque llegaba marcado por las circunstancias, con un cuadro local ya descendido que no se jugaba nada y un visitante que buscaba su salvación matemática. Esa diferencia de necesidad se fue notando con el paso de los minutos, sin que por ello la superioridad de los asturianos fuese aplastante.

De hecho la primera ocasión del partido la tuvo en sus botas Pedro León, mediante un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho de la portería defendida por Iván Cuéllar. Esa acción llegó antes de que cambiase repentinamente el clima y también el dominio.

La que era una tarde de calor, tornó en ventosa y a ratos lluviosa coincidiendo con la mejora del Sporting de Gijón. Hasta el descanso las ocasiones fueron suyas, una internada de Aitor García que no encontró rematador y un golpeo desde la frontal de este que pasó cerca del poste.

Pudo adelantarse ahí el cuadro gijonés y también en el inicio de la segunda mitad, cuando Christian Rivera estrelló un cabezazo contra el larguero. A esa jugada le siguió un impacto de Pedro Díaz que casi sorprende a Morro.

[+] Mira el resumen del partido:

Había pues tranquilidad en los jugadores y en los aproximadamente 1.200 aficionados del Sporting, por la inercia positiva y por los resultados favorables para sus intereses que llegaban de otros campos.

En ese ambiente, casi festivo, Djuka pudo hacer el 0-1 con un remate alto y Aitor con un golpeo cruzado. Ninguno de ellos marcó pero no lo necesitaron los suyos para respirar aliviados con el pitido final al saber que seguirán un año más en Segunda.




Source link