El Sporting, El Molinón y Djurdjevic no fallan. El artillero balcánico apareció cuando más lo necesitaba el equipo. En la primera mitad para anotar el penalti y adelantar a su equipo en el marcador, y que en la segunda para sentenciar la contienda con una extraordinaria vaselina ante Reina.
El Sporting comenzó el duelo marcando territorio. Ordenado, con la presión alta y con los jugadores del centro del campo, más Campuzano, muy acertados con el balón en los pies. No dieron opciones al Mallorca, que sufrió más que hizo sufrir a su rival. Fue una primera media hora sobresaliente de fútbol, que se culminó con el gol inicial.
Un penalti a Javi Fuego tan claro como ingenuo. Djuka no falló, pero el tanto relajó en cierta medida al Sporting que perdió la posesión del balón y ofreció más terreno de juego al Mallorca. El líder quiso responder con ataques por las bandas, pero la defensa rojiblanca no le concedió ninguna opción para batir a un Diego Mariño que apneas tuvo trabajo.
Campuzano estuvo presente en las dos acciones más peligrosas del Sporting. En apneas tres minutos, Reina despejó en dos tiempos un remate del delantero a centro de Saúl y también vio salir lamiendo el poste un remate de Nacho Méndez después de que Campuzano condujera una contra de manera espectacular hasta cederle el balón al centrocampista.
El único inconveniente del equipo en la primera mitad fueron varios regalos defensivos a la hora de salir jugando el balón. Las imprecisiones permitieron al Mallorca atacar con espacios y con la defensa rojiblanca descolocada, pero no estuvo acertado en los últimos metros para hacer daño a Mariño.
La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera mitad. El Mallorca se hizo con el balón y comenzó a buscar el camino hacia el empate. Había que cambiar algo del plan inicial.
El premio al gran partido disputado el pasado fin de semana en Ponferrada de Pablo Pérez le otorgó la oportunidad de disputar la última media hora del encuentro. Campuzano dejó su sitio al gijonés para ganar frescura y una referencia ofensiva. El Mallorca se estrellaba contra un muro una y otra vez, pero el Sporting tenía que reaccionar.
El tiempo corría a favor del Sporting. Si en la primera parte fueron los jugadores ofensivos los que marcaron el camino hacia la victoria, tras el descanso fueron los defensas los que guiaron al equipo. Babin, Marc Valiente y Javi Fuego rozaron la perfección sobre el terreno de juego. Aguantaron al equipo siendo contundentes, sin grietas y con las ideas muy claras.
Gallego dio entrada a Gaspar, Aitor y Gragera para continuar resistiendo al marcador, pero los nervios finales desaparecieron tras un regalo del Mallorca. Un mal despeje dejó solo a Djuka ante Reina y no perdonó. Una vaselina perfecta sentenció un choque que se llevaron los rojiblancos. Se sufrió, pero también se demostró que se puede competir y hacer sufrir a un rival como es el líder de la categoría.
[+]Mira el resumen del partido
FICHA TÉCNICA:
Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Valiente, Saúl; Javi Fuego, Pedro (Gragera, m. 75), Nacho (Gaspar Campos, m. 87); Manu García (Aitor García, m. 87), Campuzano (Pablo Pérez, m. 66), Djuka.
Mallorca: Reina; Sastre (Gámez, m. 67), Raíllo, Valjent, Cufré; Baba (Febas, m. 68), Salva Sevilla (Trajkovski, m. 75); Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Mboula, m. 61), Amath; Álvaro Giménez (Prats, m. 61).
Goles:1-0: m. 27, Djuka. 2-0: m. 85, Djuka.
Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó en el Sporting a Pablo Pérez, al técnico Davi Gallego y Babin, y en el Mallorca a Sánchez y Cufré.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en El Molinón.
Source link