Gadgets

El SSD de respaldo Gnarbox 2.0 es el mejor amigo de un fotógrafo en el campo y en el hogar

Los fotógrafos que trabajan y los entusiastas que adoran tomar muchas fotos saben que incluso las tarjetas SD más grandes a veces se pueden llenar, especialmente cuando trabajas con archivos de gran tamaño, filmando tanto JPG como RAW, y grabando videos 4K. ¿La solución? Una buena unidad de respaldo móvil. Hay una serie de opciones que se ajustan perfectamente, pero el Gnarbox 2.0 recientemente lanzado podría ser el mejor de todos, porque funciona como una computadora fotográfica independiente en miniatura además de empacar un rápido almacenamiento SSD a bordo.

Esta es la segunda generación de la solución de respaldo de Gnarbox, y si bien utilicé la versión original basada en HDD con gran efecto durante mucho tiempo, la versión 2.0 agrega una tonelada de características útiles, incluido el almacenamiento SSD súper rápido que varía de 256 GB a 1 TB en capacidad, una nueva pantalla OLED que lo hace aún más fácil de usar en el campo, y una batería extraíble que significa que puede empacar repuestos para mantenerse encendido y listo.

Simple, sin problemas de copia de seguridad

No es la característica más elegante que ofrece el Gnarbox 2.0, pero podría ser la que más utilizas: copia de seguridad rápida e indolora de las tarjetas SD. Hay un puerto SD en el dispositivo que puede transferir a velocidades de hasta 75 MB / s, y tiene puertos USB-C que pueden transferir directamente desde cámaras o lectores de tarjetas a hasta 350 MB / s dependiendo de sus capacidades de transferencia. Cuando conecta una tarjeta SD o una cámara, obtiene una opción en la pantalla para hacer una copia de seguridad total del contenido de la unidad adjunta con un solo clic, lo que hace que sea increíblemente fácil volcar y eliminar y liberar espacio para seguir disparando.

Gnarbox 2.0 6

Durante un viaje de 9 días que incluyó dos eventos y unas vacaciones para fotografiar, hice uso frecuente de esta función. Disparando con la nueva Sony A7R IV tanto en RAW como en JPG, incluso mis tarjetas de respaldo SD de 128GB SD + 64GB se llenaron bastante rápido, pero solo deslizaba una de las tarjetas en la ranura del Gnarbox y apretaba el botón de respaldo antes de cambiar los lugares y estaría completamente respaldado arriba en pocos minutos.

En mi experiencia, este proceso ha sido confiable como una roca sólida, y me da efectivamente 10 veces más espacio para una sesión en lugar de solo confiar en mis tarjetas (normalmente no tengo una tarjeta SD de respaldo de tamaño similar en el camino, y mucho menos 10) Por defecto, el Gnarbox 2.0 almacena todos sus archivos multimedia en carpetas de copia de seguridad organizadas por fecha de captura, lo que hace que sean muy fáciles de ordenar una vez que regrese a la base.

Una máquina móvil de revisión y calificación

Una vez que todo ese excelente contenido de captura está en su Gnarbox 2.0, también puede conectarse fácilmente al disco usando las aplicaciones móviles de Gnarbox para revisar lo que tiene o revisar y calificar sus fotos rápidamente para hacer el proceso de trabajar a través de ellas. una vez que esté instalado en su estación de trabajo más fácil.

Hay dos aplicaciones de Gnarbox disponibles en este momento, incluidas Gnarbox Safekeep y Gnarbox Selects. Safekeep le da acceso a todas las configuraciones de su dispositivo y también puede actuar como un explorador de archivos para transferir fotos entre aplicaciones. Pero Selects es probablemente lo que más va a utilizar: no solo ofrece vistas previas RAW rápidas (compatibles con los formatos RAW de todas las cámaras principales), sino que también le permite agregar rápidamente clasificaciones, etiquetas de teclado y más para asegurarse de que su colección esté preparada para edita cuando vuelvas a tu escritorio.

Con Selects, puede revisar los archivos en el SSD Gnarbox en sí, o en tarjetas de memoria o medios de almacenamiento adjuntos (así que sí, puede usar esto con algo como un Samsung T5 si ya lo está usando como una solución de respaldo). Toda esta información se mostrará en aplicaciones como Adobe Lightroom para acelerar su flujo de trabajo.

Esto puede ahorrar horas en el proceso de organizar sus fotos, ya que significa que puede hacer la calificación y revisar por adelantado sin tener que esperar a que se importe todo y luego tratar de recordar lo que estaba haciendo con la sesión en el campo después del hecho.

Fácil intercambio desde el campo

Hablando de ahorrar tiempo, el Gnarbox 2.0 también te ayuda a moverte más rápido de la captura al uso compartido, lo cual es increíblemente útil si estás trabajando en un evento en vivo o haciendo fotoperiodismo de algo que está sucediendo en el momento. El dispositivo es compatible con Lightroom mobile desde el primer momento, lo que significa que puede navegar hasta él como fuente para una nueva colección y mover archivos directamente cuando está conectado a su teléfono o tableta. Esto lo hace increíble para agregar ediciones rápidas a archivos RAW, exportar JPG terminados y compartir directamente en aplicaciones sociales y sitios web.

Con los nuevos cambios en el sistema de archivos iOS 13 de Apple, el Gnarbox 2.0 también se puede abordar como un dispositivo de almacenamiento masivo, por lo que debe estar bastante abierto en términos de opciones para trabajar con varios software de edición. Esto también es ideal para flujos de trabajo de video móvil, ya que Gnarbox 2.0 funciona igual de bien para almacenar captura de video y fotos.

Compañero de trabajo en casa

Gnarbox 2.0 3El Gnarbox 2.0 es excelente sobre la marcha, pero también es perfecto para enchufarlo como unidad de trabajo a domicilio una vez que haya regresado de la sesión. Estoy revisando la versión de 1 TB, por lo que la cantidad de almacenamiento disponible a bordo es una gran ventaja, ya que esencialmente puede proporcionar todo el espacio que necesita para darle todos sus archivos de trabajo en un solo lugar.

Como se mencionó, es compatible con la transferencia USB-C de alta velocidad, lo que hace que trabajar con los archivos directamente desde el disco en su estación de trabajo principal sea mucho más agradable. Eso también significa que no necesariamente tiene que mover las cosas a lo local para ponerse a trabajar, lo que le ahorra un paso y ahorra espacio en el disco de su computadora.

Gnarbox 2.0 cambia al modo de almacenamiento masivo USB con bastante facilidad, utilizando el sistema de menú OLED integrado. Sin embargo, debe hacer este cambio manualmente, porque de forma predeterminada el puerto USB-C que usa para hacer la conexión de la computadora se usa para cargar la batería del Gnarbox. Sin embargo, una vez que esté en ese modo, es tan fácil como conectar Gnarbox 2.0 a su computadora y luego navegar a él como lo haría con cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo conectado.

Las fotos en el disco están organizadas por fecha de captura, como se mencionó (puede personalizar cómo crea su estructura de carpetas si lo desea) y también puede seleccionarlo como un objetivo de importación en cualquier software de edición de fotos, como Lightroom o Capture One.

Línea de fondo

Gnarbox 2.0 5Gnarbox se ha tomado su tiempo para crear un sucesor cuidadoso y minucioso de su producto original con el Gnarbox 2.0. Es una combinación única de servidor de fotografía de campo y mini computadora, más versátil con toques inteligentes como los paquetes de baterías extraíbles y la resistencia al polvo / salpicaduras. En última instancia, realmente no hay nada en el mercado que pueda competir con el Gnarbox 2.0 en todo lo que proporciona, aunque dispositivos como My Passport Wireless Pro de WD y el SSD LaCie Rugged Boss pueden ofrecer algunas piezas clave a precios más bajos según sus necesidades.

A $ 899 para la versión de 1TB que revisé, ($ 499 y $ 599 para las versiones de 256 y 512GB, respectivamente), el Gnarbox 2.0 claramente no es para todos. Es una herramienta profesional para un flujo de trabajo profesional, y tiene un precio como tal. Dicho esto, el valor que brinda a los fotógrafos ocupados que necesitan una solución de almacenamiento complementaria con la máxima flexibilidad para trabajar tanto en casa como en la carretera definitivamente hará que valga la pena el costo de la admisión para algunos.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close