El Stade de Reims atormenta al PSG

El Stade de Reims atormenta al PSG

El PSG sigue atormentado en 2023. El Stade de Reims firmó un empate en el último suspiro que dejó tiritando al campeón. Fue merecido. Tanto el punto para el cuadro de Still como el castigo para el de Christophe Galtier, que no da con el remedio para escapar de esta crisis no solo de resultados sino también de sensaciones. El tanto de Neymar no fue renta suficiente para resistir en un segundo tiempo en el que condicionó la expulsión de Verratti. Balogun hizo el 1-1 definitivo.

Ultras al margen, obligados casi por contrato a transmitir optimismo, hay muchos aficionados del PSG a quienes se les empieza a poner cara de susto. Asoma el Bayern y no hay rastro del extraordinario principio de temporada. El equipo vive en un lapsus. No se encontró nada cómodo frente al Stade de Reims en un primer tiempo de muchas dudas y pocas conexiones entre Messi, Neymar y Mbappé, grises como el resto.

Enfrente hubo un rival entusiasta y valiente. No hay mejor manera de afrontar una visita al Parque de los Príncipes que sin miedo a perder. El Stade de Reims se acercó hasta cuatro veces a Donnarumma, aunque no llegó a concretar. Le faltó colmillo. El desparpajo del equipo de Still, sin embargo, chocó con la cruda realidad: tras un rebote afortunado, Neymar recogió un remate de Messi en el área chica, regateó al arquero y anotó el 1-0.

Verratti ingresó en el segundo tiempo después de dejar atrás una lesión muscular. Poco le duró la buena noticia al PSG porque el italiano, en una entrada temeraria sobre el tobillo de Ito, se fue expulsado tras revisión de VAR. El campeón francés se rebeló ante la adversidad. Con un futbolista menos, se fue a por el Stade de Reims. Achraf marcó tras un buen contragolpe, pero el gol no computó porque partió en posición antirreglamentaria.

Al verse en un aprieto, el PSG puso otra marcha. Messi tuvo la sentencia a diez minutos para el final, pero su remate se fue ligeramente desviado. Se hizo larga la noche para el cuadro de Christophe Galtier, que necesitaba ganar a cualquier precio. El final fue un tormento. En el último suspiro, una carrera al espacio de Balogun rajó por completo al PSG: 1-1. Se escucharon los primeros silbidos de la temporada. El equipo ni gana ni convence.

PSG, 1
Donnarumma; Achraf, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Vitinha (Verratti, 45’), Fabián Ruiz (Renato Sanches, 68’), Carlos Soler (Danilo, 63’); Messi, Neymar (Zaïre-Emery, 84’), Mbappé

Entrenador: Christophe Galtier

Stade de Reims, 1
Diouf; Foket, Agbadou, Abdelhamid, De Smet; Matusiwa, Munetsi (Doumbia, 74’); Ito (Adeline, 83’), Cajuste (Lopy, 83’), Flips (Zeneli, 74’); Balogun

Entrenador: Will Still 

Goles: 1-0, Neymar (51’), 1-1, Balogun (95’)

Árbitro: Ruddy Buquet. Amonestó a Marquinhos (28’), Ito (35’). Expulsó a Verratti (55’)

ver ficha partido




Source link