El Joventut, tercero del Grupo A de la Eurocup, recibirá este martes en el Palau Olímpic de Badalona (20:15 horas) al Frutti Extra Bursaspor turco, vigente subcampeón de la competición y quinto clasificado con el mismo registro que el cuadro catalán (6-4).
El conjunto que dirige Carles Duran intentará reencontrarse con la victoria, después tras caer en la última jornada en la pista del Germani Brescia (85-75), y dar así un paso más para recuperar la regularidad perdida después de haber ganado tres de los últimos seis partidos europeos.
El rumbo del cuadro turco también ha estado plagado de altibajos, con el mismo balance (3-3) en los seis encuentros más recientes. El Frutti Extra Bursaspor despidió 2022 con una holgada derrota frente al Germani Brescia (110-74), pero empezó el año con un triunfo contundente ante el Olimpia Liubliana (111-93).
Una actuación espléndida en la que próximo rival del Joventut batió su récord de puntos, triples anotados (18, con un 51,4% de acierto) y menos pérdidas (4) e igualar el de asistencias (28).
Asimismo, los guarismos del conjunto otomano empeoran lejos de su pabellón: solo dos de sus seis victorias llegaron a domicilio y, además, hila dos desplazamientos sin vencer. En cambio, la ‘Penya‘ ha ganado tres de sus cuatro encuentros como local en la Eurocup.
El cara a cara de la primera vuelta, saldado con una ajustada victoria turca por 81-72, puede dar algunas pistas de los aspectos que marcarán el devenir del encuentro.
La inspiración anotadora del alero Onuralp Bitim (18 puntos), la fiabilidad en el tiro del base Derek Needham (24 puntos) y la presencia interior del pívot Ahmet Duverioglu (14 puntos y 13 rebotes) fueron los principales argumentos ofensivos del Frutti Extra Bursaspor.
Incapaz de controlar el rebote ni de cortar el ritmo del ataque otomano, el Joventut llegó a perder de 14 puntos, pero logró adelantarse en el marcador en el último cuarto después de corregir estas dos lagunas, liderado por Ante Tomic en la zona (16 puntos) y Kyle Guy en el perímetro (15).
Por último, Duran contará para este encuentro con la única baja confirmada del base Pau Ribas por una rotura miofascial en el tercio medio del aductor largo de la pierna derecha.