México

El subsecretario López-Gatell sigue en recuperación desde casa: Cortés Alcalá

“El subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra en casa recuperándose, prácticamente asintomático“, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien no especificó la fecha en que el subsecretario pudiera regresar a sus actividades.

Te puede interesar: ¿En dónde está el doctor López-Gatell?

“Recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá indicó que López-Gatell Ramírez no presentó un cuadro grave de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 debido a que se atendió a tiempo.

Te puede interesar: Línea del tiempo: Ocho versiones sobre la salud de López-Gatell

“Hay que recordar que la recuperación de un cuadro leve no es igual que la recuperación de un cuadro moderado donde se requiere oxígeno suplementario.

“Afortunadamente el cuadro que presentó el doctor fue moderado gracias a que tomó la decisión correcta de buscar la atención médica, por eso no evolucionó a un cuadro más grave”, explicó.

El sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que padecía de Covid-19.

Te puede interesar: Es mentira, no hay ningún agravamiento del subsecretario López-Gatell: Alomía

A través de su cuenta en Twitter, indicó que una noche antes comenzó a presentar síntomas “leves” de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba